martes 17/5/22

El Xerez CD cierra el fichaje del jerezano Ramón Verdú

El experimentado defensor se encontraba sin equipo tras su última etapa en el CD Castellón

El Xerez CD ha anunciado la contratación del experimentado defensor jerezano Ramón Verdú, un jugador deseado por la Dirección Deportiva desde principios de este verano, tal y como adelantamos el pasado mes de junio en elmira.es.

Fotografía de elperiodicomediterraneo.com

Los cambios producidos en la entidad azulina durante este verano han demorado el fichaje de Verdú por el conjunto xerecista. El grupo patrocinador de Oliver dio un paso al lado en la gestión deportiva y el club debía confeccionar un equipo con un presupuesto considerablemente más bajo que la campaña anterior.

Además, hasta el último momento se ha mantenido la incertidumbre sobre si el Xerez CD saldría a competir esta temporada. Mientras tanto, Ramón Verdú se encontraba sin equipo tras su última aventura en el CD Castellón.

Verdú no ha estado parado y durante los últimos meses se ha incorporado a la selección de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para mantener la forma y entrenar mientras buscaba un equipo donde continuar su carrera futbolística.

El jugador jerezano se formó en la histórica cantera del Flamenco, para luego pasar a los escalafones inferiores del Xerez CD. El veterano futbolista se desenvuelve como lateral izquierdo y comenzó su trayectoria profesional en el Xerez CD ‘B’ en la 2003-2004, equipo con el consiguió dos ascensos consecutivos (de Preferente a Primera Andaluza y de Primera Andaluza a Tercera División).

Además de jugar en Tercera División con el Xerez CD ‘B’, ha militado en equipos como Los Barrios, Villanovense y Lorca Deportiva. Sin embargo, la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en Segunda División B, donde ha jugado las últimas diez temporadas, pasando por equipos como Lorca Atlético, Lleida Esportiu, San Fernando CD, Gimnasitc de Tarragona, Marbella FC, Pontevedra CF, Sabadell FC, Ontinyent CF y CD Castellón.

La pasada temporada, Ramón Verdú ha formado parte del CD Castellón, con el que ha conseguido una agónica salvación en la última jornada de liga del Grupo 3 de Segunda B. El mayor logro de su carrera fue ascender a Segunda División en la temporada 2014/2015 con el Nástic de Tarragona.

A sus 35 años, este trotamundos del balón regresa a su ciudad natal, regresa a la que fue su casa para militar por primera vez en el primer equipo del Xerez CD. Verdú se ha convertido en el fichaje 'estrella' de esta temporada en el conjunto azulino, al que aportará calidad y experiencia para conseguir el objetivo de la salvación.

El Xerez CD cierra el fichaje del jerezano Ramón Verdú