domingo. 26.06.2022

El Xerez CD de Calle comienza a carburar

El conjunto xerecista vence en La Granja a la UB Lebrijana con goles de David Narváez y Chata

El Xerez CD se ha impuesto por 2-0 a la UB Lebrijana en La Granja y llega a la cifra de 50 puntos en la clasificación. Los azulinos aseguran su presencia la próxima temporada en el Grupo X de Tercera División y encaran el tramo final de temporada en un buen momento de forma.

Ha tardado en llegar, pero el efecto Antonio Calle ya es una realidad. Tras sumar dos derrotas consecutivas en sus primeros partidos, el conjunto xerecista ha sumado siete puntos de nueve posibles.

El nuevo técnico azulino llegaba a la entidad con ideas contrapuestas al anterior entrenador, Antonio Montero 'Nene'. La plantilla se ha adaptado de manera gradual al cambio de míster y los pupilos de Calle empiezan a disfrutar con su modelo de juego.

Las condiciones climatolgicas no favorecían al desarrollo del encuntro. La lluvia y el viento fueron los protagonistas secundarios en un duelo competido entre Xerez CD y UB Lebrijana.

El Xerez CD en su condición de local salió más enchufado al terreno de juego, aunque los azulinos no llevaban peligro real a la portería defendida por Ivan Ares. Lo intentaría desde tiro lejano Alain para la Lebrijana, pero su disparo era desviado a córner por Parra.

Antes del descanso, los azulinos gozaron de una doble oportunidad para adelantarse en el marcador. El meta visitante, Ivan Ares, frustraba el remate de Asier a bocajarro y el rechace lo enviaba por encima del larguero Sergio Narváez.

Los de Antonio Calle, nuevamente en la grada por quinta jornada consecutiva, salieron decididos a llevarse el partido en la segunda mitad. Asier, incansable en ataque, lo volvía a intentar con un disparo desde fuera del área que se marchó por centímetros del palo izquierdo de Ivan Ares.

Un Ivan Ares que iba a ser expulsado en el minuto 56' de partido por roja directa al tocar el balón con las manos fuera del área. Entraba Manu López en su lugar y en la falta fruto de la expulsión el Xerez CD se adelantaba en el marcador.

Ezequiel buscaba sorprender al reciente ingresado en el campo Manu López con un disparo raso a su palo. El agua impidió que López pudiera atrapar la bola y el rechace lo mandaba al fondo de las mallas David Narváez para poner el 1-0 en el marcador. Otra vez David Narváez, que se destapa como goleador desde la llegada de Calle.

En menos de un minuto el partido se le ponía muy complicado a la UB Lebrijana, que se veía por detrás en el marcador y con un jugador menos. Aún restaba más de media hora para la conclusión del encuentro, pero los lebrijanos eran incapaces de poner en apuros al guardameta del Xerez, Fran Sánchez.

Chata puso la sentencia en el 89' con un gran gol tras jugada individual. El extremo xerecista dejó atrás a su marcador y batió a Manu López con potente disparo. Los azulinos se llevaron el triunfo de manera justa y respiran tranquilos tras llegar a la barrera de los 50 puntos.

A destacar el regreso de Juan Benítez a La Granja, donde se enfrentó a los que hasta hace unos meses eran sus compañeros en el Xerez CD.

La próxima semana, el Xerez CD visita Chapín, su estadio por excelencia durante décadas, para medirse al Xerez Deportivo FC en la jornada 38 del campeonato liguero en el Grupo X de Tercera División. A falta de confirmación oficial, el choque se disputará el sábado de pasión.

Xerez Club Deportivo (2): Fran; Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl, Ezequiel; Parra, Sergio Narváez (Juanma, 77′), Chata, David Narváez, Piñero (Yeray, 65′) y Asier (Samu, 83′)

UB Lebrijana (0): Iván Ares; Juan (Carrillo, 77′), Juande, José Mari, Benítez; Alain, Sosa,Lua (Manu López, 56′), Juan Benítez, Borja (Cárdenas, 54′) y Panadero.

Goles: 1-0 (David Narváez, 57′); 2-0 (Chata, 89′).

El Xerez CD de Calle comienza a carburar