miércoles 25/5/22

El Xerez CD finaliza la primera semana con novedades en el entrenamiento

En la sesión del viernes se reincorporaron al grupo Alberto Piñero y José Vega

  • También participaron en la sesión Rachid, Moi, Luis y Juan; de Afición Xerecista

El Xerez CD dió el viernes 20 de julio por finalizada la primera semana de pretemporada, donde se pudieron ver varias sorpresas durante la sesión. Alberto Piñero y José Vega se reincorporaban al grupo tras finalizar sus vacaciones, mientras que los jugadores del filial Rachid, Moi, Luis y Juanito también se ejercitaron con el primer equipo.

La vuelta al trabajo del conjunto xerecista ha dejado muy buenas sensaciones, dando muestras de haberse configurado un equipo competitivo y equilibrado, a falta de reforzar ciertas zonas del campo para ocupar las cuatro fichas sub23 que aún quedan libre.

Desde la primera sesión entrenan a las órdenes de Juan Pedro Ramos el centrocampista Parra, jugador de 19 años que la pasada campaña militó en el Jerez Industrial y el lateral derecho Naranjo, proveniente del Atlético Sanluqueño B. Ambos se encuentran a prueba y podrían acabar ocupando una de las fichas libres sub23.

Todas las fichas de mayores de 23 años están cubiertas, sin embargo, Guille y José Vega están realizando la pretemporada con el Xerez CD, debido a que Juan Pedro Ramos les prometió que tendrían ficha si acababan cumpliendo una serie de condiciones durante el periodo vacacional. El club trabaja en buscar una solución para ambos jugadores.

Guille trabaja como uno más desde el primer día, mientras que José Vega se incorporó al grupo el viernes 20 de julio tras finalizar sus vacaciones. También este mismo día se unía al grupo Alberto Piñero, fichado esta temporada proveniente del CD Guadalcacín.

La sorpresa de la sesión del viernes fue la presencia en el entrenamiento de los canteranos Rachid, Moi, Luis y Juanito.  Este temporada Afición Xerecista será oficialmente filial del Xerez CD, por lo que muchos de estos canteranos podrán subir esporádicamente a entrenar con el primer equipo, pudiendo ser utilizado para algún encuentro liguero, siempre que el cuerpo técnico lo crea necesario.

El Xerez CD volverá al trabajo el próximo lunes 23 de julio a partir de las 20:00 de la tarde en las instalaciones de los Marianistas, para afrontar la segunda semana de trabajo, donde al final de la misma disputará el primer amistoso de la pretemporada en La Barca ante el Atlético San José por el Trofeo Andrés Chacón.

El Xerez CD finaliza la primera semana con novedades en el entrenamiento
Comentarios