martes. 28.06.2022

El Xerez CD firma a Borja Jiménez

El jugador llega procedente del Arcos CF

El Xerez CD avanza con un ritmo frenético la composición de la plantilla para la temporada 2019-2020. Tras confirmar las llegadas de Juanjo, Isi, Yeray y Edu Brenes, el club ha oficializado el fichaje del guadalcacileño Borja Jiménez, que la pasada temporada militó en el Arcos CF.

El conjunto xerecista trabaja a contrarreloj en conformar una plantilla lo más competitiva posible tras demorarse en el tiempo la planificación deportiva del equipo. Sin embargo, el club ya cuenta con nueve futbolistas en plantilla a diez días de comenzar la pretemporada.

El último en llegar es el joven jugador jerezano Borja Jiménez, un futbolista de sobra conocido en la zona y con gran experiencia en Tercera División y Segunda División B. Borja se formó como futbolista en las categorías inferiores del CD Guadalcacín y el Cádiz CF.

Como profesional, en Tercera División, ha militado en el Cádiz CF 'B', Balón de Cádiz, Guadalcacín CF, Sevilla FC 'C', Atlético Sanluqueño y Arcos CF, club del que procede. Con el conjunto sanluqueño también jugó en el Grupo IV de Segunda División B.

Borja Jiménez es un jugador de clara vocación ofensiva, capaz de jugar en todos los puestos de ataque, aunque donde mejor se desenvuelve es como delantero o segundo punta. Es un futbolista de gran envergadura, puesto que mide 1,91 m. Destaca por su buena conducción y un potente golpeo de balón desde media distancia.

La pasada temporada en el Arcos CF participó en un total de 38 partidos, actuando en 21 de ellos como titular. Durante la campaña consiguió anotar 4 tantos y recibió 4 cartulinas amarillas.

El delantero guadalcacileño se convierte de este modo en la quinta incorporación del Xerez CD tras Juanjo, Isi, Yeray y Brenes. Además el conjunto que dirigirá Juan Carlos Gómez ya ha confirmado la continuidad de Isra, Piñero y Juanma Aguilar. La plantilla xerecista empieza a tomar forma.

El Xerez CD firma a Borja Jiménez