martes 24/5/22

El Xerez CD quiere repetir victoria ante el Betis Deportivo

Los azulinos buscan la segunda victoria consecutiva tras el triunfo en casa del Córdoba 'B'

El Xerez CD afronta la cuarta jornada de liga con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva tras el triunfo en casa del Córdoba 'B' por 1-2. Los azulinos reciben al Betis Deportivo con moral y confianza después de la remontada en tierras cordobesas.

A pesar del subidón de la victoria ante un rival complicado como el filial del Córdoba CF, el Xerez CD ha recibido una noticia negativa durante la semana. Finalmente, el Comité de Competición ha dado por perdido el partido del conjunto xerecista ante el Arcos CF por 3-0 y ha retirado tres puntos a los azulinos en la competición.

Por lo tanto, antes del inicio de esta jornada, el Xerez Club Deportivo parte con 0 puntos en la competición, a pesar de haber sumado tres puntos en el último partido de liga. Los de Juan Carlos Gómez quieren olvidar este hecho y estrenar el casillero de puntos este mismo domingo en La Granja.

Al que se presume que será el feudo xerecista durante toda la temporada, llega todo un Betis Deportivo, un rival con empaque llamado a pelear por todo en el Grupo X de Tercera División. La Juventud y la calidad de los béticos obligará al conjunto azulino a realizar un partido perfecto para rascar algún punto.

El Betis Deportivo no ha empezado del todo bien la competición y después de tres jornadas de liga se sitúa como séptimo clasificado con 7 puntos. Ganó en la primera jornada por 3-2 ante el San Roque de Lepe, empató en el San Rafael ante Los Barrios (1-1) y repitió resultado en casa ante el CD Utrera (1-1).

La última vez que se enfrentaron en La Granja Xerez CD y Betis Deportivo, la victoria fue para el conjunto bético por un ajustado 2-3. Sin embargo, en la primera vuelta, los azulinos consiguieron un meritorio empate (1-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El conjunto que dirige Manel Ruano cuenta con dos bajas de gran relevancia. Raúl y Rober terminaron lesionados el partido ante el CD Utrera y ambos estarán en el dique seco entre 2 y 3 semanas, por lo que no estarán disponibles en el duelo ante el Xerez CD.

Sin embargo, el filial verdiblanco sigue contando con gran dinamita en la parte de arriba con Mizzian, Rodri o Altamirano. El técnico, Manel Ruano, avisa de que será un partido "muy muy complicado. Vamos a tener que hacer un gran partido para ganar".

Por su parte, el conjunto xerecista contará con las bajas seguras de Yeray Morales, Juanma Aguilar, Luis Castillo e Isra. Esta es la convocatoria del Xerez CD para el duelo:

Cámara, Miguel Guerrero, Gonzalo, Yeray Jiménez, Dani Jurado, Revuelta, Ezequiel, Ángel, Quirós, Ivan Romero, Fran Sabaté, Piñero, Ricky, Juanjo, Brian, Edu Brenes y Borja.

Sobre el Betis Deportivo, Juan Carlos Gómez resalta que "es un equipo muy diferente al del Córdoba. Tienen calidad y presencia con la pelota. Nos vamos a enfrentar dos equipos que tenemos la misma idea de fútbol pero con sistemas diferentes. Además, tienen cuatro o cinco jugadores que entrenan con la primera plantilla, por lo que nos van a exigir muchísimo físicamente". "Creo que va a ser un partido bonito y atractivo de ver para el espectador. Partimos con el plus de estar en nuestro campo ante nuestra afición, que seguro que está animada por el partido del pasado domingo. Necesitamos el apoyo de ellos para tratar que se escapen los mínimos puntos posibles jugando en casa".

El partido comenzará a las 19:00 de la tarde en La Granja. La entrada general en taquilla tendrá un precio de 8 euros, jubilados 6 euros e infantil 2 euros. Además, durante toda la semana y hasta este domingo por la mañana, se podrán adquirir entradas anticipadas a 5 euros en la Sede de Afición Xerecista, situada en Carrefour Sur. La sede permanecerá abierta este domingo 15 de septiembre de 10:00 a 13:00.

El Xerez CD quiere repetir victoria ante el Betis Deportivo