viernes 27/5/22

El Xerez CD regala tres puntos en el barrizal de La Juventud

Un solitario tanto de Fran da la victoria al CD Cabecense en un partido bronco y empañado por las condiciones del terreno de juego

El Xerez CD regala tres puntos en el barrizal de La Juventud

Un solitario tanto de Fran da la victoria al CD Cabecense en un partido bronco y empañado por las condiciones del terreno de juego

Paso atrás del Xerez CD en sus aspiraciones por engancharse al pelotón de cabeza tras caer en casa por 0-1 ante un CD Cabecense que llegaba a La Juventud sin conocer la victoria a domicilio. Con pinchazos como este el conjunto xerecista no puede pelear por objetivos ambiciosos. Es una realidad.

Las condiciones no eran las más favorables para disputar un partido de fútbol. El estado lamentable del césped de La Juventud sumado al diluvio que ha caído durante la disputa del encuentro han empañado el espectáculo. Aunque nada es excusa para el mal partido desarrollado por los azulinos.

La imagen ofrecida ante el San Roque de Lepe y la pasada semana ante el Arcos CF han quedado en un espejismo y el Xerez CD ha vuelto a ofrecer su peor cara en el momento menos adecuado.

Nene Montero, una vez más en la grada, realizó un cambio en la alineación con respecto al partido en Arcos, debido a que Salas cumplía ciclo de amonestaciones. Gonzalo ocupaba el lugar del cordobés en el once, pasando Luna a jugar en el centro de la zaga y Naranjo como interior derecha.

Justo antes del comienzo, los jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos se personaron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio en señal de protesta contra el abuso infantil en el deporte.

Xerez CD vs Cabecense./ Alejandro Jiménez

Con el pitido inicial la lluvia empezó a hacer acto de presencia en el estadio de La Juventud y poco a poco el terreno de juego se volvería impracticable, por lo que ambos equipos basaban su juego en balones aéreos a los puntas.

La primera mitad se desarrolló con bastante igualdad y con escasas ocasiones para ambos conjuntos. Eso sí, el estado del terreno de juego provocaba mucha "guerra" en cada balón dividido y varios rifirrafes entre los jugadores.

En el descanso, Nene Montero retiraba a Gonzalo para dar entrada a David Narváez y ganar algo de mordiente en ataque.

Xerez CD vs Cabecense./ Alejandro Jiménez

En el minuto 48' se producía una de las jugadas feas del partido cuando Pepelu en un balón dividido llegaba tarde e impactaba con el codo en la nariz de Dani Jurado. El central xerecista tuvo que ser atendido para cortar la hemorragia, aunque continuó jugando sin mayores problemas. El árbitro ni siquiera señaló falta ante la antideportiva acción de Pepelu.

El transcurso de la segunda mitad no invitaba al optimismo a la afición xerecista, que resistía como podía el aguacero en las lamentables instalaciones de La Juventud. Con el paso de los minutos el CD Cabecense iba ganando terreno y acercándose con peligro a la meta de Fran.

La más clara del Xerez CD llegó en el minuto 60' tras una buena conexión de los hermanos Narváez que no llegó a definir bien David. Prácticamente fue el único disparo de los azulinos en toda la segunda mitad.

En el 62' ingresaba al terreno de juego José Vega en sustitución de Amín, el cual recibía amarilla mientras se dirigía a la línea de banda por recriminaciones al árbitro. El delantero xerecista cumplirá ciclo de amonestaciones y no podrá jugar la próxima semana ante La Lebrijana.

El partido empezó a tomar un matiz muy claro: El primero que consiguiera anotar tendría grandes opciones de 'llevarse el gato al agua'. Y así fue. El CD Cabecense ponía el 0-1 a 20 minutos de final por mediación de Fran, que tras recortar en la frontal del área mandaba el balón a la misma escuadra de la portería azulina.

Xerez CD vs Cabecense./ Alejandro Jiménez

El gol resultó un jarro de agua fría -nunca mejor dicho- para el Xerez CD, aunque la expulsión del defensor del Cabecense, Toro, daba alguna esperanza a los azulinos. Rápidamente, Nene Montero agotaba sus cartuchos e introducía a Juan Benítez por Naranjo. Los xerecistas pasaban a jugar a partir de ese momento con defensa de tres.

Lo intentó con poco ahínco el Xerez CD y casi ni se notó la superioridad numérica en los instantes finales. En el 80' de partido Luna dio el gran susto cuando tras rematar un balón de cabeza se desvanecía sobre el terreno de juego. Fue atendido rápidamente por los sanitarios y se retiró entre mareos y fatiga. No obstante, el empeño del joven jugador xerecista le hizo volver al terreno de juego ante el desacuerdo de todos los asistentes, que veían como Luna casi se tambaleaba por el campo.

Finalmente, en el 87' Juan Luna se retiraba del terreno de juego a lágrima viva, demostrando una garra espectacular por querer ayudar a sus compañeros. El jugador fue trasladado en ambulancia al Hospital para ser sometido a observación.

Xerez CD vs Cabecense./ Alejandro Jiménez

En lo deportivo mal, muy mal el Xerez CD, que perdió una oportunidad idónea para seguir sumando y escalar posiciones. Estos puntos son los que a final de temporada no permiten conseguir los objetivos marcados.

Lo positivo es que aún queda un mundo y el próximo domingo el Xerez CD recibirá a la siempre difícil UB Lebrijana en el estadio Municipal de Lebrija, donde los azulinos consiguieron la campaña pasada la primera victoria de la temporada.

El Xerez CD regala tres puntos en el barrizal de La Juventud
Comentarios