viernes 27/5/22

El Xerez CD respira a pesar de caer ante un Cádiz B que se hizo con el titulo de liga

Los azulinos aseguran su presencia un año más en Tercera División y el filial amarillo jugará el PlayOff de ascenso
Antonio Labrador para Xerezclubdeportivo.es
Antonio Labrador para Xerezclubdeportivo.es

El Xerez CD respira a pesar de caer ante un Cádiz B que se hizo con el titulo de liga

Los azulinos aseguran su presencia un año más en Tercera División y el filial amarillo jugará el PlayOff de ascenso

El Grupo X de Tercera División echa el telón un año más, algunos lloraron de alegría y otros tantos de tristeza, como ocurre en todas las temporadas. El Xerez CD cerró la campaña con una contundente derrota por 3-0 en el feudo del Cádiz B, que consiguió hacerse con el campeonato de liga tras una excelente temporada; y ahora les tocará luchar por subir a Segunda División B en los PlayOff de ascenso.

Antonio Labrador para Xerezclubdeportivo.es

El Xerez CD llegaba ya a la cita salvado matemáticamente, sin embargo, cabía la posibilidad de un posible descenso según lo que ocurriese con los descendidos del grupo 4 de Segunda División B. Los resultados de la última jornada han provocado que el conjunto xerecista finalice la temporada como 16º clasificado, lo que asegura su presencia a todos los efectos un año más en Tercera División.

El final en el Grupo IV de Segunda División B fue de infarto y finalmente acabaron descendiendo Lorca Deportiva, Betis Deportivo, Córdoba B y Écija, mientas que al Mérida le tocará disputar el PlayOut de descenso. De estos equipos, Betis Deportivo, Córdoba B y Écija quedan encasillados en el grupo X de Tercera División por correspondencia geográfica.

Para que el 16º clasificado hubiese estado en peligro, tendría que haber descendido un cuarto equipo al grupo X de Tercera. En estos momentos, Los Barrios, que son el 17º clasificado deberá esperar a que ascienda alguno de los equipos que jugará el PlayOff de ascenso a Segunda División 'B' y en caso de que ninguno lo haga le tocará descender a División de Honor.

Entre esos equipos que jugarán el Play Off de ascenso a Segunda División B estarán Sanluqueño, Algeciras, Ceuta y Cádiz B. El filial amarillo ha conseguido hacerse con el campeonato de liga tras un campeonato excelente. Ahora, a los pupilos de Mere les tocará disputar el PlayOff de ascenso a Segunda B, con la ventaja que requiere haber acabado como campeón del grupo X.

El encuentro comenzó con un Cádiz B en tromba, dispuesto a salir campeón de liga tras los 90', ya que un tropiezo sumado a la victoria del Ceuta en Lepe, algo que acabo produciéndose, podría privarle del campeonato.

Los amarillos avasallaron la portería xerecista desde el pitido inicial y ya en el minuto 2' Zamora tuvo que intervenir para blocar un disparo de Navarro. Instantes después, el portero xerecista aparecía con una doble parada para evitar el primero de los locales.

En el 12' Duarte provocó otra gran parada de David Zamora, que enviaba el balón a córner con la yema de los dedos. Tras el asedio inicial, los azulinos lograban plantarse bien en el campo y frenar el ímpetu de los cadistas.

No fue hasta el 41' cuando los hombres de Juan Pedro no gozaron de la primera ocasión del partido. Casi consigue adelantar Guerrero a los xerecistas con un buen remate de cabeza dentro del área.

El aviso de los visitantes puso en alerta al filial amarillo, que en los minutos finales fueron a por el gol y finalmente acabaron consiguiéndolo. En el 44' Navarro mandaba un auténtico obús directamente al travesaño. El primer gol de los de Mere llegó ya con el tiempo cumplido por mediación de Duarte, que batió a Zamora con una bonita vaselina.

El gol fue protestado en exceso por el banquillo xerecista, ya que entendían que el tiempo estaba cumplido. Entre tanto, el colegiado decidió expulsar el técnico del Xerez CD, Juan Pedro Ramos.

En el segundo tiempo el Xerez CD ofreció una mejor versión, no obstante, en el 52' el árbitro señalaba penalti a favor de los locales. Vallejo definía con maestría a lo 'Panenka'.

Los azulinos se estiraron algo más y Juan Benítez tuvo en el 56' el 2-1, pero su disparo se topó con Manu. En el 60' casi llega la sentencia, pero Gonzalo apareció de manera providencial para evitar que Vallejo definiera con todo a favor frente a Zamora.

Se producían ocasiones de forma alternada en ambas porterías, hasta que en el 81' Sergio aprovechaba un rebote en el área xerecista para poner el 3-0 que sería definitivo. Los azulinos no se rindieron y dieron la cara hasta el pitido final, pudiendo haberse adelantado en el 85' con un buen disparo de Javi.

Al final, el Cádiz B se impuso por 3-0 y se hizo con el campeonato de liga, mientras que el Xerez CD ya puede respirar tranquilo tras una dura temporada sabiendo que la permanencia está completamente asegurada.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF “B” (3): Gil; Manu, Sergio, Moisés, Miguel; Pérez, Duarte, Navarro (Mario, 66′), Moreno, Vallejo (Olano, 75′) y Seth (Jordi, 60′)

XEREZ CLUB DEPORTIVO (0): Zamora; Gonzalo, Eladio (Guille, 69′), Isra, Guerrero; Aguilar, Javi, Quirós, Alberto (Vega, 61′), Albino (Juan Benítez, 49′) y Pedro Carrión.

Goles: 1-0 (Duarte, 46′); 2-0 (Vallejo, 52′); 3-0 (Sergio, 81′).

Árbitro: De Oses Bumedien, Francisco (Melilla).

El Xerez CD respira a pesar de caer ante un Cádiz B que se hizo con el titulo de liga
Comentarios