sábado 21/5/22

El Xerez CD ha confirmado de manera oficial el fichaje del jerezano Daniel Lainez, que llega libre tras haber militado en esta primera parte de la temporada en las filas del CD Rota. Ocupa plaza Sub-23 y puede jugar tanto de extremo como de lateral derecho.

Álex Guti, Xerez CD Álex Guti, Xerez CD

Hace unos días el conjunto xerecista daba por cerraba su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato, donde se antoja que los azulinos terminarán disputando el Play Off de ascenso. No obstante, diferentes acontecimientos han provocado movimientos sustanciales en la plantilla.

Por un lado, en las próximas horas se anunciará el traspaso de Álex Guti al Sevilla FC. La perla del estrecho ha llamado la atención en la entidad de Nervión. El conjunto xerecista recibirá un montante económico por el traspaso. Además, si se cumplen determinadas variables, se habla de una cifra cercana a los 400.000 euros.

Álex Guti, uno de los jugadores más destacados del Xerez CD en esta primera vuelta no ha podido rechazar la oferta del Sevilla FC. Aunque el futbolista ha asegurado que ha sido muy feliz en la entidad azulina y que tiene las puertas abiertas para regresar en un futuro.

Ante este imprevisto, el Xerez CD se ha movido rápido en el mercado y se ha hecho con los servicios de Daniel Lainez, un futbolista que ya intentó incorporar el conjunto xerecista durante el mercado de fichajes estival.

Lainez se formó como futbolista en las categorías inferiores del Xerez CD y en categoría cadete fichó por el Atlético Sanluqueño, donde fue ascendiendo hasta conseguir formar parte del sénior B con tan solo 18 años. Su rápida progresión le sirvió para dar el salto de Segunda Andaluza a Tercera División con el CD Rota, club en el que ha militado las dos últimas campañas.

El propio futbolista ya se ha pronunciado en redes sociales tras confirmarse su fichaje por el Xerez CD: "¡Muy contento de regresar a casa! Vamos".

Navarro Montoya se marcha a Argentina

En las próximas horas también se anunciará la marcha de Ezequiel Navarro Montoya a Argentina. El futbolista no estaba contando con muchos minutos esta campaña, a pesar de que partió como titular en los dos primeros partidos de liga. Ahora, el joven guardameta regresa a su país natal.

Navarro Montoya Xerez CD

El Xerez CD ficha a Salvi. Aunque aún no es oficial, el joven guardameta Salvador Montañez 'Salvi' ocupará el lugar que deja Navarro Montoya en el equipo. El nuevo cancerbero azulino llega procedente del CD Badajoz 'B'; tras formarse como jugador en cantera del Málaga CF.

El Xerez CD se hace con el jerezano Daniel Lainez