jueves 9/12/21

El Xerez CD se mete en serios problemas tras un partido decepcionante en La Granja

El Córdoba B, rival directo por la permanencia, apabulla a los azulinos y recupera el 'golaverage' particular

El Xerez CD se mete en serios problemas tras un partido decepcionante en La Granja

El Córdoba B, rival directo por la permanencia, apabulla a los azulinos y recupera el 'golaverage' particular

Tocaba ganar y perdió. El Xerez Club Deportivo cayó derrotado ante el Córdoba CF ‘B’, un rival totalmente renovado -sólo 4 jugadores repetían respecto al once de la primera vuelta- que suma ya siete de nueve puntos posibles en lo que llevamos de segunda vuelta.

El fútbol lo marcan los detalles. Quizás este domingo en La Granja sea uno de esos partidos en que esa frase se convirtió en máxima. Cuando el Xerez estaba controlando el partido, una jugada con muy poca fortuna le daría el primer tanto al filial blanquiverde.

Un despeje de Dani Jurado que da en la cabeza de Fran, propicia una clara contra y en el centro raso, Revuelta marca en propia puerta. El gol fue un duro golpe para los azulinos, que ya no pudieron recomponerse hasta los compases finales del encuentro.

El equipo xerecista consiguió levantarse a duras penas y dispuso de buenas ocasiones para empatar. Sin embargo, en el 43′, el Córdoba ‘B’ conseguiría el segundo tanto del encuentro. Ahí se terminaría el partido.

El segundo gol minó la moral del Xerez CD, que salio sin convicción y no repitió las segundas partes de Utrera o Lebrijana.

Cuando los de Juan Carlos Gómez estaban logrando dominar el partido y quitarse de encima la tensión, llegó la sentencia definitiva con el tercer gol del filial cordobesista. En el 62’, contraataque letal en el que Felipe se quedaría solo ante el portero y la picaría por encima.

El Xerez CD intentaría reaccionar en un remate de cabeza de Yeray que despejó Eric a córner. En el saque de esquina, Fran Sabaté la colgó y Yeray acortaría distancias de cabeza (65’).

Desde que se adelantó en el marcador, el filial blanquiverde jugó su partido de forma inteligente, rascando segundos en los saques de banda y de puerta.

En el 79’, Yeray se la dejaría de cara a Gonzalo que la pegó con todo fuera. Colgando balones al área, un despeje de la zaga cordobesista daría en la mano de Machado. Verdú transformaría la pena máxima pero resultó insuficiente para lograr un empate que hubiera sabido a victoria.

FICHA TÉCNICA

Xerez Club Deportivo (2): Cámara; Gonzalo, Jurado, Revuelta (Ángel, 83’), Ezequiel; Ramón Verdú, Fran Sabaté (Luismi, 67’), Balongo (Yeray, 62’), Quirós, Ricky y Borja.

Córdoba CF ‘B’ (3): Eric; Machado, Luna Tello, Samu (Diego, 80’); Alberto, Moyano, Víctor Díaz (Kaya, 59’), Crespo (Vera, 70’), Iván Navarro y Felipe.

Goles: 0-1 (Revuelta, 21’ (pp)); 0-2 (Víctor Díaz, 41’); 0-3 (Felipe, 62’); 1-3 (Yeray, 65’); 2-3 (Ramón Verdú, 88’)

El Xerez CD se mete en serios problemas tras un partido decepcionante en La Granja