martes. 16.08.2022

El Xerez Deportivo estrena el 2017 con una nueva victoria

Goma y Biri firman un nuevo triunfo ante uno de los equipos más sólidos de la categoría y se colocan en zona de ascenso

El Xerez Deportivo estrena el 2017 con una nueva victoria

Goma y Biri firman un nuevo triunfo ante uno de los equipos más sólidos de la categoría y se colocan en zona de ascenso

El Xerez Deportivo Fútbol Club estrenaba el 2017 con una victoria que le permite iniciar el nuevo año con la ilusión del ascenso.

Los hombres de Juan Antonio Sánchez Franzón afrontaban el encuentro con la concentración y la mentalidad que el rival obligaba; gracias a los goles de Goma y Biri, se lograba un 2-0 que deja a los xerecistas en la zona de privilegio de la clasificación.

La principal novedad del primer once del año de Juan Antonio era la ausencia de Borja Perea en el centro de la defensa. Esta decisión técnica hacía que Adri Domínguez se desplazara a la zona central de la zaga y Antonio Benítez entrara en el lateral izquierdo. De medio campo para arriba, pocas novedades, pues Barba y Orihuela repetían en el doble pivote; Caballero y Cuenca entraban por las bandas; mientras que Goma hacía de escudero de la punta del ataque, Tamayo.

El respeto entre dos de los equipos de la zona alta se imponía en los primeros minutos, pero el Xerez hacía por jugar mientras que el Pozoblanco trataba de destruir. De hecho, llegaban dos amarillas para Ángel antes de la primera media hora que dejaba al conjunto visitante con un hombre menos.

Para entonces, Carlos Cuenca ya había disfrutado de tres ocasiones. Especialmente clara, una desperdiciada en los primeros minutos junto a Tamayo. El punta también fabricó una de sus jugadas a base de fuerza que finalizaba con un disparo muy cerca del palo.

Curiosamente, con un hombre menos, sería cuando el conjunto cordobés se acercaría más a la puerta de Edu Villegas, pero un descuido atrás permitía a Goma recoger un balón muerto en el área y definir con templanza. El canterano adelantaba al Xerez al filo del descanso y permitía a los de Sánchez Franzón entrar a la caseta con el 1-0 en el luminoso de Chapín.

El 2-0 pudo llegar nada más reanudarse el partido. Goma se plantaría mano a mano contra el meta visitante en el primer minuto de la segunda parte, pero en esta ocasión era Díaz el que ganaba la partida e impedía que se ampliara la ventaja en el marcador.

El ritmo de este segundo acto no sería muy elevado. Los xerecistas buscaban sin prisas su segundo tanto sin descuidar el trabajo defensivo, pues fueron varios los sustos que el Pozoblanco llevó a la portería de Villegas. Copero, Biri, Padilla y Pedro Herrera entrarían desde el banquillo en busca de profundidad y velocidad, pero el premio se haría esperar.

Es más, durante algunos minutos el miedo a otro tropiezo de última hora sobrevolaría Chapín, pero una contra, finalizada por Biri en el descuento, permitía al Xerez asegurar los tres puntos, alcanzar los 30 y colocarse en la zona que da acceso a Tercera División.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álvaro Ramírez, Antonio, Adri Domínguez, Caballero (Padilla, 87'), Barba, Orihuela (Copero, 47'), Cuenca (Pedro Herrera, 80'), Goma (Biri, 60') y Tamayo.

CD Pozoblanco: Díaz, Ángel, Fran, Santacruz, Domingo, Pedro Jesús, Yuma (Alberto F., 68'), Sarmiento (Lanza, 83'), Valentín, Márquez (Sancho, 80') y Manolo (Carlos Patricio, 46').

Goles: 1-0: Goma (40'); 2-0: Biri (92').

Árbitro: Gonzalo González Páez. Expulsaba a Ángel por doble amonestación (27') y al técnico visitante, Rafa Carrasco (59'). También enseñaba cartulina amarilla a Santacruz, Márquez, Valentín, Orihuela, Cuenca y Antonio.

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de División de Honor disputado en Chapín ante unos 2500 espectadores y una recaudación de 1338 euros. Fernando Andrés López, Salvador Espinosa Rodríguez y Gema García-Bermúdez, Reyes Magos de Jerez 2017, realizaban el saque de honor en un partido dedicado a los Reyes Magos. Se guardaría un minuto de silencio en memoria de las víctimas jerezanas del incendio en el barrio de La Marquesa.

El Xerez Deportivo estrena el 2017 con una nueva victoria
Comentarios