viernes 20/5/22

El Xerez Deportivo FC anuncia el fichaje de Zafra

El jugador de banda cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B y Tercera División

El Xerez Deportivo FC ha hecho oficial el quinto fichaje de la temporada. Tras anunciar en la jornada de ayer al joven Jacobo Cornejo, hoy es el turno de Javier Zafra, quien acaba de conseguir el ascenso a Segunda B con el Algeciras CF. Ambos compartieron vestuario en el Arcos CF.

El jugador de banda cuenta, a sus 26 años, cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B y Tercera División. Incluso llegó a debutar en Segunda División en las filas del Xerez CD en la temporada 2012/13, al igual que Marcelo Villaça, con el que se reencontrará en las filas del equipo azulino.

El sevillano comenzó su carrera en Tercera División en la 2009/10, en el Racing Portuense, donde, todavía en edad de juvenil, disputó 12 partidos en el equipo de El Puerto de Santa María. Después estuvo dos temporadas en el Xerez CD 'B', llegando a jugar en la categoría de plata, como hemos citado anteriormente.

Desde entonces ha jugado cinco temporadas en Tercera, disputando el playoff de ascenso en cuatro ocasiones y logrando el pase a Segunda B por primera vez esta temporada. En total suma 149 partidos y 15 goles en la categoría, vistiendo la camiseta de Portuense, Sanluqeño, Arcos, Ceuta y Algeciras.

En Segunda B ha jugado un total de 27 partidos con la camiseta del Córdoba B, San Fernando y Villanovense, sumando un total de 3 goles en la categoría de bronce.

Zafra aportará al equipo de García Tébar desborde, calidad y velocidad en la banda, siendo su lado más bueno la banda derecha. Además, atesora un gran última pase y capacidad goleadora.

El ex del Algeciras se convierte en el quinto fichaje del Xerez Deportivo FC, tras las llegadas de Amin, Goma, Edet y Jacobo.

El Xerez Deportivo FC anuncia el fichaje de Zafra