martes 24/5/22

El Xerez Deportivo FC aprueba con nota el primer test de pretemporada

Los pupilos de Pepe Masegosa se impusieron por 1-3 al Recreativo Portuense en el Marcos Monge

Tras la primera semana de trabajo el Xerez Deportivo FC se desplazaba hasta El Puerto de Santa María para medir fuerzas ante el Recreativo Portuense consiguiendo un resultado de 1-3 y dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego del Marcos Monge.

Cabe destacar que sólo un día antes, el equipo local había tenido un duro estreno de pretemporada ante el San Fernando de Segunda División B, por lo que el Recreativo Portuense llegaba a la cita con gran carga de trabajo, sin embargo, dieron la cara ante un Xerez Deportivo FC que dominó de principio a fin.

El primer once elegido por Pepe Masegosa estuvo comupuesto por Camacho en portería; Marcelo, Rojas, Joaqui y Regino en línea defensiva; Rodri, Alex Colorado y Adri en el centro del campo; Bello y Juan Gómez por las bandas; y arriba Javi Casares.

Muy pronto el conjunto azulino se adelantaba en el marcador por mediación de Adri, que en el minuto 6' cazaba un rechace del guardameta Hita para poner el 0-1 y anotar el primer gol del Xerez Deportivo FC en esta pretemporada.

La primera parte fue un monólogo xerecista, que llegaba con asiduidad a la meta portuense, sobre todo a través de un Casares que buscaba con insistencia en gol. A la media hora de encuentro, era Bello el que ponía tierra de por medio en el marcador mandando al fondo de las mallas un gran servicio de Regino.

Con 0-2 y la sensación de un Xerez Deportivo FC muy superior a los locales se llegaba al descanso, periodo en el que Masegosa decidía cambiar al completo a sus once jugadores, conformando un once compuesto por Marrufo, Padilla, Curro, Basto, Huertas, Jorge Herrero, Heredia, Bonilla, Juanan, Raúl y Tamayo.

Era momento para ver la valía de los canteranos y lo cierto es que la segunda parte continuó con la tónica de la primera, aunque las llegadas azulinas no llegaban con tanta claridad.

En el 75' Javi Tamayo anotaba de penalti tras ser derribado Heredia en el área. Antes, Jorge Herrero y Bonilla gozaron de oportunidades claras para hacer el tercero.

En los últimos minutos del partido el Recreativo Portuense dio un paso adelante para salvar el honor y casi mete el susto a los azulinos en un exceso de relajación. En el 83' Ochoa ponía el 1-3 y en los últimos instantes del partido Rafi desperdiciaba una pena máxima mandándola por encima del larguero.

El Xerez Deportivo FC aprobó con nota el primer test de pretemporada donde en la primera parte quedó latente que los fichajes que han llegado aportarán un salto de calidad al equipo, mientras que la segunda mitad dejó constancia de que la plantilla aún es corta y quedan por realizarse varias incorporaciones.

El Xerez Deportivo FC aprueba con nota el primer test de pretemporada
Comentarios