domingo. 03.07.2022

El Xerez Deportivo FC, campeón del Trofeo de la Vendimia

Un solitario gol del último fichaje xerecista, Adrián Gallardo, valió para que el trofeo se quedará en Chapín

El Xerez Deportivo FC, campeón del Trofeo de la Vendimia

Un solitario gol del último fichaje xerecista, Adrián Gallardo, valió para que el trofeo se quedará en Chapín

El Xerez Deportivo FC se adjudica el XXVII trofeo de la vendimia al imponerse por 1-0 a la UD Roteña en un partido donde los azulinos se adelantaron muy pronto en el marcador y supieron mantener la renta hasta el pitido final. Adrían Gallardo, que se enfundaba por primera vez la elástica azulina (todavía no lo ha hecho en partido oficial) fue el encargado de dar la victoria a su equipo.

Esta edición del Trofeo de la Vendimia llegaba en vísperas de la cuarta jornada de liga en el grupo X de Tercera División, donde el Xerez Deportivo FC visitará el Antonio Barbadillo para medirse al Arcos CF.

Así, Pepe Masegosa planteaba una alineación formada por: Camacho, Padilla, Regino, Joaqui, Juan Gómez; Adri, Jojo, Alex Colorado; Heredia, Bello y Adrian Gallardo.

A escasos minutos de comenzar el partido, Adrían Gallardo, que debutaba como jugador xerecista, adelantaba a los suyos mediante un testarazo tras un gran centro de Heredia. Adrián Gallardo ha llegado al conjunto azulino para suplir la falta de gol y en tan sólo nueve minutos daba muestras de lo que es capaz de hacer.

El encuentro estuvo protagonizado por la falta de ritmo e intensidad, propio de un partido amistoso, donde los jugadores no quieren asumir riesgos en forma de lesiones. Con todo eso, fue el Xerez Deportivo FC con su condición de local y equipo de superior categoría a la UD Roteña el que llevó las riendas del choque, aunque los roteños no perdieron la cara durante los 90 minutos.

A los 20' de partido, Bello tuvo el segundo en sus botas después de una buena acción individual, pero el guardameta de la Roteña, Pablo, desviaba el balón a córner. Los xerecistas buscaban el segundo, aunque sin mucha insistencia.

Justo antes del descanso, la UD Roteña casi aprovecha una de las pocas oportunidades de las que dispuso en el primer periodo, pero Joaquín no remataba con certeza a la salida de un saque de esquina.

En el segundo acto Masegosa revolucionó el once al completo, dando entrada a canteranos como Salvi, Yull, Mota y Francis, junto con jugadores del primer equipo como Marrufo, Rodri, Basto y Tamayo

Con los cambios la diferencia de categoría no parecía tal sobre el terreno de juego y la UD Roteña apretó en busca del empate, sobre todo con centros laterales que buscaban el corazón del área xerecista.

Poca historia tuvo la segunda parte, donde Tamayo estuvo a punto de lograr el gol del año mediante una chilena que se marchó rozando el palo. El marcador no se movería y el Trofeo de la Vendimia se quedaba en Jerez.

El domingo a las 12:00 vuelve la liga para el Xerez Deportivo FC, en una visita siempre complicada al Antonio Barbadillo, donde buscará continuar sumando ante un Arcos CF que ha empezado la temporada a un gran nivel.

El Xerez Deportivo FC, campeón del Trofeo de la Vendimia
Comentarios