jueves. 11.08.2022

El Xerez Deportivo FC se crece en el Antonio Barbadillo

El conjunto xerecista remontó el 0-1 inicial del Arcos CF y ya sabe lo que es ganar a un rival de su misma categoría en esta pretemporada

El Xerez Deportivo FC se crece en el Antonio Barbadillo

El conjunto xerecista remontó el 0-1 inicial del Arcos CF y ya sabe lo que es ganar a un rival de su misma categoría en esta pretemporada

El Xerez Deportivo FC se impuso en el día de ayer -sábado 4 de agosto- al Arcos CF en el Antonio Barbadillo por 1-2. Los azulinos -ayer de rojo- con goles de Alex Colorado y Casares remontaron el gol inicial de los locales y se hicieron con la victoria en los instantes finales del partido.

En el quinto partido de la pretemporada, el Xerez Deportivo FC se medía a un igual, a un rival contra el que competirá durante la próxima temporada. Concretamente, el conjunto jerezano volverá a visitar el Antonio Barbadillo en la jornada 4 de liga.

Los azulinos llegaban al estadio serrano con un balance de tres victorias y una derrota en lo que a su pretemporada respecta; con la confianza de haber vencido los dos últimos encuentros por 0-6.

En esta nueva cita, el Xerez Deportivo FC saltaba al campo con: Marrufo, Marcelo, Rojas, Adri, Regino, Jorge Herrero, Jojo, Alex Colorado, Juan Gómez, Bello y Javi Tamayo.

El choque comenzó igualado sobre el terreno de juego del Antonio Barbadillo, hasta que en el minuto 21' los locales se adelantaban en el marcador por mediación de Sergio, que batía a Marrufo en el uno para uno.

Al conjunto xerecista le costó aceptar el golpe del gol arcense, sin embargo, con el paso de los minutos fue recomponiéndose con buena ocasión de Javi Tamayo. A la media hora de partido, el colegiado paraba el encuentro para que los jugadores de ambos conjuntos pudieran hidratarse ante las altas temperaturas.

El parón sentó bien a los de Pepe Masegosa, que tras la reanudación ponían el 1-1 en el marcador a través de un Alex Colorado que anota su tercer gol en tres partidos. Con tablas en el electrónico se llegaba a descanso en Arcos.

En el entretiempo, Masegosa daba entrada a Joaqui y Rodri y se marchaban Rojas y Jojo. En el segundo acto, el Xerez Deportivo FC se creció, dominando el partido y gozando de las ocasiones más claras de gol.

Primero fue Tamayo a través de un remate de cabeza en plancha que no encontró portería. Pocos minutos después lo intentaba Bello con un disparo cruzado y seguidamente una triple ocasión xerecista casi supone el segundo del partido para los de Pepe Masegosa.

En minuto 81' entraban al campo Casares, Padilla y Bonilla; y se retiraban del césped Jorge Herrero, Regino y Tamayo. Antes había entrado Heredia por Bello.

Con los cambios realizados, a cinco minutos del final el colegiado decretaba penalti por agarrón sobre Juan Gómez. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Casares, que enviaba el balón al fondo de las mallas y ponía el 1-2 definitivo en el Antonio Barbadillo.

El Xerez Deportivo FC se lleva una importante victoria ante el Arcos CF a domicilio que les vale a los azulinos para seguir ganando confianza de cara al inicio liguero. Una de las lecturas positivas para los de Pepe Masegosa es que fueron capaces de dar la vuelta al marcador lejos de Chapín, algo que no consiguió durante toda la temporada pasada.

El Xerez Deportivo FC se crece en el Antonio Barbadillo
Comentarios