jueves 19/5/22

El Xerez Deportivo FC se reencuentra con su mejor versión para vencer en Lucena

Los xerecistas vuelven a reengancharse a la pelea por los puestos de Play Off de ascenso tras dos jornadas sin sumar

El Xerez Deportivo FC se reencontró con la victoria dos jornadas después al vencer por 0-2 al Ciudad de Lucena en una mañana gélida en el municipio cordobés. Javi Casares logró adelantar a los xerecistas y Alex Colorado puso la sentencia a escasos minutos del final. Debutó el juvenil John en las filas del Xerez Deportivo FC.

El Ciudad de Lucena saltó al campo con la intención de llevar la manija del partido. Los locales tuvieron su primer acercamiento sobre la portería del debutante Juan Flere a los 11 minutos, con un disparo de Iván Henares que despejaba seguro con los puños. A los 23 minutos, Joaqui salvaba el primero de los locales al taponar un disparo de Torralbo al borde del área pequeña.

Por su parte, el conjunto xerecista rentabilizó al máximo sus llegadas en el primer tiempo y prácticamente en el único acercamiento de peligro anotaba el 0-1 por mediación de Javi Casares. El delantero se estrenaba con la camiseta del Xerez y empujaba a la red un buen servicio de Juan Gómez desde la izquierda. Los azulinos dispusieron con anterioridad otras dos ocasiones a balón parado pero ni Jorge Herrero, ni Rojas, que dejaría su lugar por lesión a Jojo a los 40 minutos, consiguieron inaugurar el marcador.

El descanso reanimó los ánimos de un Xerez que salió en busca del segundo desde el comienzo. Jorge Herrero lo tuvo en su cabeza pero el balón salía repelido por el palo e impedía que los azulinos ampliaran su renta. A los 12 minutos de la reanudación una buena acción por banda terminaba con el balón en la frontal y Casares disparaba fuera por poco.

Diego Caro quemaba sus armas viendo que se le escapaba el partido y agotaba los cambios antes del minuto 70. Sin embargo, los revulsivos no inquietaron a una segura defensa que apenas concedía ocasiones sobre el marco de Flere. El meta solventó con acierto todas las llegadas y se mostró muy seguro en todas sus intervenciones.

La puntilla al partido terminaba llegando a dos minutos del final, aunque antes Casares tuvo el segundo de su cuenta pero no llegó a conectar con claridad un centro de Colorado. Precisamente fue el centrocampista jerezano el que cerraba el marcador transformando un libre directo cometido sobre él mismo que pilló a Sillero a contrapié. Antes del final, el jugador del filial John debutaba con el primer equipo, pero no hubo tiempo para más y el Xerez Deportivo FC se reencontraba con la victoria.

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona (Lopes 55'), Cabana, Germán, León, Yared, Álvaro Torralbo, Mario Ruiz (Erik 62'), Diego, Iván Henares (Javi Henares 68') y Víctor Díaz.

Xerez Deportivo FC: Flere, Marcelo, Regino, Rojas (Jojo 40'), Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez, Álex Colorado, Jorge Herrero (Rodri 80'), Casares y Gallardo (John 88').

El Xerez Deportivo FC se reencuentra con su mejor versión para vencer en Lucena
Comentarios