miércoles 26/1/22

El Xerez Deportivo FC vuelve a casa

El domingo el equipo xerecista, en el partido ante el San Roque de Lepe, regresa al Estadio Municipal de Chapín 

Tras disputar sus primeros partidos de local en el Estadio de la Juventud, el Xerez Deportivo FC regresará en la séptima jornada al Estadio Municipal de Chapín. El equipo azulino suma sus partidos de local como victoria, 5-0 al Antoniano y 3-0 al Gerena.

Ademas, hay que sumarle el 3-0 al Écija, equipo que se retiró y la RFAF ha decidido que sus partidos se den con victoria para su rival por 3-0. Como local, la plantilla dirigida por Andrés García Tébar está mostrando la mejor cara, con un pleno de victorias.

Fuera de casa la historia es otra. Los azulinos suman una victoria, 1-3 en Pozoblanco; un empate, a 1 en Puente Genil; y una derrota, 3-2 en Rota. A pesar del comienzo irregular como visitante, el XDFC se encuentra tercera a tan solo dos puntos del liderato.

Por eso la vuelta a Chapín es importante, porque los de García Tébar saben que si el equipo sigue siendo imbatibles como local, mucha parte del objetivo propuesto al principio de liga estará hecho. En la jornada del jueves, la primera plantilla se ha entrenado ya en el nuevo césped de Chapín.

Los número de Andrés García Tébar en Chapín

El debut de Tébar al frente del Xerez Deportivo FC fue el pasado 10 de marzo, en un encuentro catalogado como una "final" ante la AD Ceuta. En ese partido, el equipo azulino, que sumaba tres partidos sin ganar, se impuso por 4-2 a su rival.

Desde entonces, el equipo tuvo un bagaje de cuatro victorias (Ceuta, Ciudad de Lucena, Conil y Gerena) y cuatro empates a cero (Algeciras, Puente Genil, Xerez CD y Los Barrios).  16 puntos de 24 posibles consiguió el preparador natural de Albacete en el Estadio Municipal de Chapín.

19 partidos sin perder como local

El Xerez Deportivo suma casi un año sin perder como local. Fue el 21 de octubre cuando cayó por 0-3 en Chapín ante el Córdoba B, que pasó completamente por encima del equipo dirigido por Pepe Masegosa.

Desde entonces, el Xerez DFC ha sumado 19 partidos como local sin perder. A las tres victorias de este año y los ocho partidos con García Tébar, hay que sumarle ocho partidos con Masegosa.

El bagaje con el entrenador murciano, desde la derrota ante el filial califa, es de cuatro victorias y cuatro empates. Aunque tres de esos partidos se disputaron fuera de Chapín. Dos en la Juventud, 3-1 ante el Coria y 0-0 ante Betis Deportivo, y uno en Bornos, 3-2 al Atlético Espeleño.

El Xerez Deportivo FC vuelve a casa