miércoles. 06.07.2022

El Xerez DFC, a romper la maldición de Pozoblanco

El conjunto xerecista cuenta sus partidos por derrota en la localidad cordobesa

El Xerez DFC viaja este domingo a Pozoblanco para disputar la cuarta jornada de liga ante el CD Pozoblanco. Los pupilos de Andrés García Tébar quieren olvidar la mala actuación en el Navarro Flores de Rota a base de buen fútbol para volver a la senda de la victoria.

Fotografía de xerezdfc.com

A pesar de la derrota en Rota en la jornada 2 de competición, los azulinos se sitúan como cuarto clasificado en puesto de Play Off de ascenso con 6 puntos. Y es que la Federación Andaluza a resuelto que todos los equipos recibirán tres puntos en la jornada correspondiente a jugar frente al Écija Balompié, retirado de la competición.

Así, la pasada semana, el Xerez DFC debía medirse al Écija Balompié, por lo que descansó y sumó tres puntos más en el casillero. Sin embargo, los pupilos de Andrés Gacía Tébar están deseando dar una alegría a la afición sobre el terreno de juego.

Enfrente estará el CD Pozoblanco, arropado por su gente en un estadio que debe ser un fortín para ellos de cara al objetivo de la salvación. El conjunto cordobés solo ha sumado un punto en este inicio liguero y ha sido fuera de casa ante el Sevilla 'C'. Los demás partidos los cuentan por derrota, por 0-1 ante el Ciudad de Lucena y por 4-2 ante el Coria, que son precisamente los dos primeros clasificados de la liga.

El Xerez DFC sabe de primera mano que Pozoblanco es una plaza altamente complicada. En la temporada 2017-2018 los azulinos sucumbieron en el estadio municipal de la localidad cordobesa por 1-0 en Dvisión de Honor. Igualmente en la temporada 2016-2017, también en División de Honor, el conjunto xerecista cayó derrotado por 2-1.

Será la primera vez en la historia que ambos equipos se midan en Tercera División y el Xerez DFC quiere acabar de una vez por todas con la maldición de Pozoblanco y sumar tres puntos importantes en la clasificación.

Estos son los 18 elegidos por Andés García Tébar para asaltar el municipal de Pozoblanco: Camacho, Hector Pizana, Fran Ávila, Marcelo, Adri, Toboso, Jesús López, Alain, Ikwu, Edet, Jacobo, Astray, Bello, Zafra, Narváez, Goma, Kevin y Amin.

El técnico manchego no podrá contar con Colorado (sancionado) ni con Javi Casares, que se encuentra en el tramo final de la recuperación de su lesión. En el lado positivo se encuentra el caso de Goma, que se ha recuperado a tiempo para estar con sus compañeros en Pozoblanco.

El Xerez DFC, a romper la maldición de Pozoblanco