miércoles 18/5/22

El Xerez DFC, ante la primera oportunidad de ascenso

El conjunto xerecista necesita ganar su partido en Isla Cristina y que el Coria pierda en Chiclana

La disputa de la jornada número 31, pone al Xerez Deportivo FC ante la primera oportunidad de ascenso a Tercera División. Los xerecistas no dependen únicamente del resultado que se produzca en su enfrentamiento ante el Isla Cristina, sino que, además, necesitarán conocer el resultado que se produzca en el choque entre el Chiclana Industrial y el Coria CF.

El ascenso matemático para los de Masegosa se produciría en caso de victoria en tierras onubenses y una derrota del conjunto sevillano en Chiclana. Teniendo en cuenta estos resultados, el Xerez Deportivo FC alcanzaría los 67 puntos, mientras que el Coria se quedaría en 57, con 9 puntos aún por disputar.

Por su parte, Pepe Masegosa comparecía en la mañana del viernes en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín en la previa del partido, donde tras una semana intensa de trabajo, reconocía que "ahora sí tenemos una situación real de ascenso. Hay que ser conscientes de que tenemos que centrar la atención en el Isla Cristina y en eso hemos fallado anteriormente".

Sobre el estado anímico de sus jugadores, el técnico xerecista señaló que "los he visto con un exceso de responsabilidad y eso el domingo, por ejemplo, provocó que Sergio Iglesias perdiera los nervios". Además, añadió que "todo tiene que llegar a su tiempo, tenemos mantener más la tranquilidad. Estamos en una posición en la que a cualquier equipo le gustaría estar".

"Debemos centrarnos en las cosas que nos ayudan a sacar los partidos adelante, el domingo a las 12:30 vamos a hacer lo que llevamos toda la semana entrenando y no pensar en otra cosa que no sea el Isla Cristina", continuaba explicando Masegosa.

Sobre la sanción a Sergio Iglesias, Masegosa explicaba que "prefiero que le caiga 1 partido a 4, le han caído 2 partidos, yo los acepto y nos adaptaremos a la situación. Esta sanción trae consecuencias y cambios en la defensa que normalmente está jugando, recuperamos a Adri que puede jugar de central como lo hizo en la primera vuelta, pero todo lo que hagamos será muy natural, no vamos a hacer inventos".

En cuanto al rival de este fin de semana, el técnico azulino recalcó que "tengo dudas de su estado anímico, pueden estar relajados porque han conseguido su objetivo de salvarse, pero también motivados porque el líder va a jugar en su campo y eso siempre es un plus".

El ascenso podría ser matemático este fin de semana por primera vez y Pepe Masegosa recalcó que "me gustaría ascender hoy mismo, pero no puede ser. Hay que jugar los partidos y ganarlos". Por último, el técnico xerecista añadió que "hay que dar el cien por cien el domingo, todo lo que no ocurra dentro del rectángulo de juego debe olvidarse".

El Xerez DFC, ante la primera oportunidad de ascenso
Comentarios