martes. 05.07.2022

El Xerez DFC Toyota Nimauto roza la épica en una noche histórica

El conjunto jerezano cayó por un ajustado 2-3 ante todo un Real Betis en Copa del Rey

El Xerez DFC Toyota Nimauto roza la épica en una noche histórica

El conjunto jerezano cayó por un ajustado 2-3 ante todo un Real Betis en Copa del Rey

El fútbol sala volvía a vestirse de gala en Jerez para una cita histórica. El Xerez Toyota Nimauto se medía al Real Betis Futsal en la primera vez que el mítico pabellón jerezano acogía un encuentro oficial de Copa del Rey. Con un Ruiz Mateos abarrotado, el conjunto jerezano estuvo a punto de rozar la épica.

Los azulinos recibían a todo un Real Betis Futsal, líder de Segunda División. Sin embargo, los jerezanos, en un nuevo partido para la historia, pusieron las cosas muy difíciles a los sevillanos y se quedaron a un solo gol de dar el campanazo.

La cita, a pesar de enmarcarse en día laborable, recordó a la vuelta del playoff de ascenso vivida hace unos meses con un pabellón a rebosar desde minutos antes que se iniciara el choque. El fútbol sala sigue enganchando aficionados en la ciudad y eso es gracias al trabajo de Juan Carlos Gálvez y sus hombres. Sobre la pista se enfrenaban dos equipos que se vaciaron en cada jugada. Los verdiblancos fueron los primeros en golpear con un gol de estrategia que materializaba Eric tras un saque en corto en una falta.

El gol no amilanó a un Xerez que cada vez que podía se asomaba con peligro sobre la portería de Almagro. Tanto fue así que, Samu Moreno, en una jugada que bien podrían firmar jugadores de élite nacional de este deporte, ponía el balón en el fondo de la portería para devolver las tablas al marcador. La locura se desataba en un pabellón que apretaba en busca del segundo. Sin embargo, el Real Betis iba a terminar imponiendo la ley del más fuerte y antes del descanso anotaba dos goles con los que ponía el partido muy a su favor.

Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron sobre la pista. El técnico rival daba descanso a jugadores como Tobe, que prácticamente lo jugó todo en el primer acto, y el Xerez aprovechaba para acercarse aún más al área bética. Un rechace en la defensa bética un saque de esquina se estrellaba contra el palo en la más clara de los de Gálvez en lo que iba de segundo periodo.

En el minuto 32, un pase entre líneas dejaba a Germán solo delante de Almagro al que dribló con un toque sutil y ponía el resultado en 2-3. El Ruiz Mateos era un hervidero y ante esta situación Daniel Ibañes volvía a recurrir a sus jugadores de más peso. A pesar de que aún restaba mucho partido por delante, el Xerez se colocaba con 5 faltas mucho antes de lo previsto, algo que motivó que se defendiera con más cautela y se bajara la intensidad para no poner al Real Betis en situación de doble-penalti.

En los compases finales, Partida jugaba como portero-jugador. El conjunto azulino dominaba y acosaba a un Betis bien replegado atrás. Las ocasiones claras no llegaban, los visitantes pudieron matar el partido a la contra, pero finalmente el encuentro finalizaba con 2-3.

Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, German, Partida, Tortilla, Christian; -cinco inicial- Antonio, Toto, Moi, Samu, Samulito y Juanlu.

Real Betis Futsal: Almagro, Burrito, Tobe, Ivi, Eric; -cinco inicial- Oriol, Borja, Dani Bernardo, Rober y Flethes.

Árbitros: Bustos Caparros y Peña Gómez. Fueron amonestados Antonio y Moi por los locales, y Tobe y Flethes por los verdiblancos.

Goles: 0-1 Eric (2'); 1-1 Samu (9'); 1-2 Flethes (13'); 1-3 Oriol (18'); 2-3 Germán (32').

El Xerez DFC Toyota Nimauto roza la épica en una noche histórica
Comentarios