miércoles 18/5/22

El Xerez DFC ya tiene nuevo portero

Álvaro Iso, sub23, peleará con Camacho por un puesto en la meta xerecista

El Xerez DFC comienza la pretemporada 2019-2020 este lunes 15 de julio, a partir de las 19:00 de la tarde en las instalaciones municipales de La Granja. El renovado conjunto azulino se presenta con once caras nuevas tras los fichajes de Amín, Goma, Edet, Zafra, Jacobo, Ikwu, Fran Ávila, Sergio Narváez, Alain, Astray y Toboso.

Sin embargo, tal y como adelantó hace unos minutos MIRA Jerez, el Club ha cerrado la incorporación de un portero que competirá por un puesto con Camacho. El escogido es el guardameta sub23 Álvaro Iso, que la pasada campaña militó en el CD Izarra del Grupo 2 de Segunda División B.

Álvaro Iso es un joven portero de 21 años, que a pesar de su juventud cuenta con experiencia en Segunda B, donde ha jugado con el Peña Sport CF y el CD Izarra. También conoce la Tercera División, tras haber militado en el CD Iruña del Grupo XV.

Este joven cancerbero solo disputó un encuentro la pasada temporada en el CD Izarra, sin embargo, sus cualidades y su juventud han convencido a Edu Villegas. El director deportivo del Xerez Deportivo FC vuelve a apostar por un meta joven para la portería xerecista, como ya hiciera el curso anterior con Juan Flere.

Antes de Álvaro Iso, el club sondeó la posibilidad de incorporar al arquero Nacho Miras, pero finalmente, el jerezano ha firmado por la Real Balompédica Linense del Grupo IV de Segunda División B.

Así las cosas, el Xerez DFC comenzará la pretemporada este lunes con los siguientes jugadores:

  • Fichajes: Amín, Goma, Edet, Zafra, Jacobo, Ikwu, Fran Ávila, Sergio Narváez, Alain, Astray. Toboso y Álvaro Iso
  • Continúan: Marcelo, Camacho, Adri Rodríguez, Alex Colorado, Antonio Bello y Javi Casares
  • Canteranos: Borja Villegas, Curro, Basto, Cristian, Juanan y Rubén Gómez

Este lunes da comienzo el nuevo proyecto deportivo del Xerez DFC, el cual se iniciará con una primera toma de contacto de Andrés García Tébar con la plantilla en el estadio municipal de Chapín. Posteriormente, el equipo se ejercitará por primera vez en esta pretemporada en La Granja.

Actualmente, el Anexo Pepe Ravelo se encuentra impracticable, por lo que el equipo no podrá utilizarlo en las próximas semanas. De este modo, el club alternará diferentes campos de entrenamiento, como La Granja o La Juventud. Además, desde la entidad barajan diferentes opciones para realizar el trabajo físico de pretemporada, como el Parque González Hontoria, La Laguna de Torrox o el campo de Golf.

El ansiado delantero debe esperar

Edu Villegas sigue trabajando en la contratación de un delantero centro que garantice los goles que la pasada campaña le faltaron al conjunto azulino para alcanza el objetivo. El director deportivo xerecista no quiere precipitarse con esta contratación y pretende hilar fino para no errar en una demarcación que desde el club consideran clave.

Los jugadores que han sonado con más fuerza en las últimas semanas para convertirse en la referencia ofensiva del equipo azulino son Álex Cortell y Javi Forján, pichichi la pasada temporada con la UD Los Barrios en el Grupo X de Tercera División, aunque este último ha quedado totalmente descartado tras decantarse finalmente por la oferta de la Balompédica Linense. Las negociaciones no están siendo sencillas, pero la llegada del delantero centro podría producirse en los próximos días.

El Xerez DFC ya tiene nuevo portero