sábado. 20.04.2024
El Unicaja Baloncesto no deja dudas sobre su gran momento
El Unicaja Baloncesto no deja dudas sobre su gran momento

El pasado domingo30 de abrilUnicaja Baloncesto selló una muy importante victoria ante el Joventut. Ese triunfo hizo que los de Ibon Navarro reafirmaran el quinto puesto en la Liga ACB y, de hecho, ya lo tienen prácticamente asegurado. En Málaga le tocará recibir a Manresa y Tenerife y tendrá que salir de la Costa del Sol para hacer una visita a Bilbao y Madrid. Tras esto, se podrá dar por terminada la competición.

La sensación que el equipo dejó sobre la cancha fue bastante poderosa, casi como si el rival no hubiera tenido posibilidades reales de llevarse el triunfo en ningún momento. Con esta, los malagueños ya se han apuntado un total de 10 victorias consecutivas. Si queremos comparar la situación actual con otra igual en la historia del Unicaja, tendríamos que remontarnos a la temporada 2008/2009 para hablar de la última vez que en la provincia se vio algo así.

Unicaja Baloncesto
Unicaja Baloncesto

El Unicaja acumula 10 victorias consecutivas

Ese año resultó ser para recordar en territorio malagueño. La campaña finalizó con una final de Copa y semifinales de ACB a las que le faltó muy poco para llegar  la fase final. El baloncesto que se vivió en el Martín Carpena fue un auténtico espectáculo deportivo.

Ahora quiere repetir ese buen momento haciéndolo todavía mejor, si cabe. El momento más importante de la temporada se acerca. La Final Four de la BCL está a la vuelta de la esquina y de nada vale demostrar la mitad del potencial de los verdes. La gente del Carpena quiere que el equipo luche aún más y no es para menos.

Unicaja Baloncesto, afición
Afición del Unicaja Baloncesto

La afición local solo ha tenido que ser testigo de 11 derrotas de los 49 partidos que se han disputado. A día de hoy, el nuevo reto de la BCL ha motivado todavía más a la Costa del Sol y no se conformarán con menos.

Esta es la semana que le espera al Unicaja

Para saber si la terminada termina convirtiéndose en histórica habrá que esperar unas semanas más. Por el momento, los próximos días se acercan bastante movidos para el Unicaja. En primer lugar, este mismo miércoles3 de mayo, el equipo malagueño tendrá que abrir las puertas del Carpena al Manresa.

Aquí se buscará asegurar por completo la quinta plaza de la competición doméstica. Los catalanes se encuentran en la parte baja de la clasificación y a las 19:30 horas buscarán en Málaga el triunfo que pueda darles un respiro.

Sin embargo, la semana de baloncesto no acaba aquí para el Unicaja. El próximo domingo7 de mayo, los de Navarro se desplazarán hasta la capital española para arrebatarle la victoria al Real Madrid. Los blancos se juegan media vida este martes, en su partido ante el Partizan. Se encuentra en el tercer puesto y no les vale nada que no sea ganar.

Para el Unicaja, en cambio, será el partido previo a empezar a prepararse para la Final Four. Sin duda, llega un momento que requiere la mejor versión de jugadores y aficionados si quieren que se convierta en un broche histórico para una temporada que costará olvidar.

El Unicaja de Baloncesto no deja dudas sobre su gran momento