viernes 27/5/22

Empate con orgullo y compromiso del Xerez DFC

El equipo xerecista firma las tablas ante el Conil tras jugar más de 70 minutos con un futbolista menos

El Xerez Deportivo FC sumó su primer empate de la temporada como local ante el Conil CF, inmediato perseguidor de los azulinos en la clasificación y serio aspirante a pelear por el ascenso a Tercera División. Los de Masegosa, a pesar de disfrutar de las ocasiones más claras, tuvieron que afrontar más de 70 minutos de partido con un jugador menos tras la roja directa a Sergio Iglesias. A pesar de ello, el esfuerzo y compromiso de los azulinos sobre el césped de Chapín permitió que la racha de imbatibilidad se prolongue una semana más.

En la primera llegada al área del conjunto xerecista, Cuenca a punto estuvo de encontrar a Bello en el segundo palo para inaugurar el marcador, pero el centro del atacante azulino se marchaba demasiado largo cuando el crono apenas superaba los 2 minutos de juego. Instantes después era Tamayo el que lo intentaba con un disparo que se marchaba demasiado desviado.

El Xerez era el único equipo que proponía acciones ofensivas y trataba de encontrar profundidad por ambas bandas. En una de ellas, Caballero, desde dentro del área, volvía a poner a prueba a Gallego, pero el meta visitante solventaba con facilidad el remate del mediapunta xerecista.

Antes de llegar al ecuador del primer periodo, el cuadro de Pepe Masegosa se iba a quedar con un futbolista menos al ver Sergio Iglesias la roja directa tras una pugna con Pablo. Tras ello, el técnico azulino reestructuró al equipo dando entrada a Pablo Bonomo por Caballero. Jorge Herrero ocupó el centro de la defensa junto a Joaqui, Lebrón se desplazó al lateral zurdo y Padilla pasó a ocupar el diestro.

A pesar de la inferioridad numérica, el Xerez no renunció al ataque, mientras que el Conil no hizo su primera aparición de peligro sobre el marco de Camacho hasta el minuto 42, pero el remate de Kalhou lo atrapó el guardameta xerecista con facilidad. Tras ello, en la última acción de ataque del primer tiempo, Carlos Cuenca disparaba demasiado alto tras una buena acción individual en la frontal del área. Al final, con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Javier Zafra movió piezas en busca de soluciones en ataque. Pese a ello, el Conil apenas conseguía crear acciones de verdadero sobre el marco xerecista. Cornejo, a los 59 minutos, lo intentaba con un libre directo lejano que atrapaba Camacho. En la acción posterior, una buena acción por banda derecha terminaba con un centro de Padilla que cabeceaba Cuenca, pero el remate salía demasiado centrado.

En la recta final del partido, el Xerez dio un paso adelante en busca de un gol que le diera los 3 puntos. De hecho, los xerecistas consiguieron perforar la portería defendida por Gallego, pero el colegiado, a instancias de su asistente, invalidaba el gol de Carlos Cuenca por fuera de juego. La ocasión levantó el ánimo de un equipo que, al minuto, disfrutó de una nueva oportunidad a balón parado, pero el cabezazo de Barba al primer palo no entrañó demasiado peligro para Gallego.

En los minutos finales ambos equipos acusaron el desgaste físico y con el 0-0 inicial se llegaba al final de un encuentro que deja al Xerez Deportivo liderando una semana más la tabla clasificatoria con 7 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado a falta de 4 jornadas para la conclusión del campeonato.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Lebrón, Joaqui, Padilla, Jorge Herrero, Adrián Martín (Barba 68'), Caballero (Pablo Bonomo 20'), Cuenca (Álvaro 90'), Bello (Heredia 70') y Tamayo (Expósito 79').

Conil CF: Gallego, Escalón, Silveira, Tete, Pablo, Ponce, José Mari (Crespo 45'), Narváez, Cornejo (De Gomar 82'), Heredia (Juanca 45') y Kalhou (Rafa 64').

Árbitro: Juan Miguel Fort Mérida (Málaga). Amonestó con cartulina amarilla a Joaqui, Tamayo, Bello y Heredia por parte local y a Pablo, Ponce, Narváez y Cornejo por parte visitante. También expulsó con roja directa a Sergio Iglesias.

Incidencias: 30ª jornada del Grupo I de División de Honor disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 2.300 espectadores.

Empate con orgullo y compromiso del Xerez DFC
Comentarios