sábado 28/5/22

El Baloncesto Xerez CD, en busca de la victoria en casa del líder

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto, buscará su cuarta victoria consecutiva el próximo sábado

En busca de la victoria en casa del líder

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto, buscará su cuarta victoria consecutiva el próximo sábado

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto, buscará su cuarta victoria consecutiva el próximo sábado, 1 de febrero, a las 20:00 horas, en la difícil cancha del líder, El Ciudad de Huelva. El encuentro será dirigido por los colegiados Pascual Colón y Álvaro García.

Para este partido, la plantilla xerecista cuenta con las bajas del joven Dani Monge y la de Abraham Silva.

El equipo azulino, que llega a esta 15ª jornada con un balance de 4 victorias y 9 derrotas, aunque las 3 últimas consecutivas y contra equipos de la parte alta de la tabla; por el contrario, en frente se encontrará a un Ciudad de Huelva con 10 victorias y 3 derrotas en su haber.

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance a favor de los onubenses de 4 a 1: en la 2ª jornada de la presente campaña, en el partido de ida, los colombinos se llevaron el encuentro disputado en el Ruiz Mateos por 44-50, en un partido en el que cualquiera de los dos se pudo llevar el gato al agua.

En dos ocasiones en la pasada campaña, donde las victorias cayeron del lado del que jugó en casa, por 74-71 ganaron los xerecistas en Jerez en el partido de la 1ª vuelta, en la 8ª jornada, y por 83-69 ganaron los onubenses en el partido de la segunda vuelta en Huelva en la 21ª jornada.

En la temporada 17-18, en el partido inaugural, donde debutó el equipo azulino en categoría Nacional, los onubenses ganaban en su casa por 70-59; y ya en la segunda vuelta, en la jornada 12 también ganó el equipo colombino, por 44-75.

Los de José María Berenguer quieren recortar terreno sobre las anteriores estadísticas y quieren aprovechar la buena racha en la que se encuentra inmerso el equipo intentando la machada de ganar a el líder en su casa, para así afrontar el siguiente encuentro a celebrar,donde recibiremos en el mítico Ruiz Mateos al undécimo clasificado, el Maristas Córdoba, que cuenta con 3 victorias y 9 derrotas en su casillero.

El Baloncesto Xerez CD, en busca de la victoria en casa del líder