miércoles 21/4/21

¿Se encuentra el Real Madrid en el mejor momento de la temporada?

Los blancos tienen a tiro LaLiga si ganan el clásico y además tienen encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool
Real Madrid Liverpool 2
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles frente al Liverpool

El Real Madrid afronta el tramo decisivo de la temporada y, seguramente, lo haga en el mejor momento de la temporada. Los blancos acaban de asestarle un duro golpe al Liverpool en la eliminatoria de ida de cuartos de final de la Champions League y ahora llegan con la moral por las nubes a la disputa de un clásico que resultará fundamental en el devenir de LaLiga

El conjunto de Zinedine Zidane, pese a que en los últimos meses ha sufrido una importante plaga de lesiones, ha sabido aguantar el tirón del Atlético de Madrid, cada vez más desinflado, y del FC Barcelona en LaLiga. Los tres equipos aspiran a levantar el título a final de temporada y apenas les separan dos puntos por lo que el encuentro del próximo sábado en el Alfredo Di Stéfano resultará trascendental. 

Sergio Ramos con el Real Madrid

De menos a más

A este choque, los de Ronald Koeman llegan tras sumar un triunfo agónico en el Camp Nou ante el Real Valladolid. Los blaugranas tuvieron que esperar hasta el minuto 90 para romper la balanza y sumar tres nuevos puntos que les consolidan como uno de los equipos más en forma de toda Europa. Eliminados de la Champions League y clasificados para la final de la Copa del Rey, el objetivo prioritario ahora es LaLiga y para ello tendrán que vencer en el clásico. 

El Real Madrid, por su parte, ha ido de menos a más en este 2021. Los blancos cayeron estrepitosamente eliminados en la Supercopa de España y tras varios meses de altibajos parecen haber encontrado su mejor versión. En parte, gracias, a jugadores como Marco Asensio, que ha marcado en sus últimos cuatro partidos y a la resurrección de Vinicius Junior. Junto a ellos, completa el tridente de ataque un Karim Benzema que está firmando una de sus mejores temporadas desde que llegó al Real Madrid. 

Los ingredientes, por lo tanto, están servidos y ahora solo queda disfrutar del que seguro será un enorme espectáculo. Frente a frente estarán los dos grandes colosos de LaLiga, dos equipos que han reinado no solo en España sino también en Europa y que quieren volver a hacer más pronto que tarde. 

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, las lesiones y las bajas han causado mella en ambos conjuntos, aunque el sello propio de sus dos entrenadores poco a poco se va dejando ver. En el Real Madrid, Zidane es ya un entrenador más que consolidado y sus títulos así lo avalan. Mientras, en el Barça, Ronald Koeman, poco a poco, ha ido imprimiéndole al equipo su carácter e impronta personal. 

Dos nombres propios

Asimismo, tampoco hay que olvidar que el de este sábado podría ser el último clásico de Lionel Messi. El argentino, que la temporada pasada estuvo a punto de abandonar la entidad culé, todavía no tiene cedido su futuro y un adiós al Barça supondría además su despedida del que ha sido su gran rival durante toda su carrera deportiva. 

Por otro lado, también hay que ver qué pasará con Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid, en plenas negociaciones con el club para una ampliación del contrato, sigue sin llegar a un acuerdo con la entidad madridista y nombres como los del PSG, Manchester United o la Juventus ya suenan con fuerza para incorporarle la próxima temporada. 

Así las cosas, lo que parece claro es que este clásico además de su importancia a nivel deportivo puede jugar también un papel destacado en lo emocional y lo sentimental para estos jugadores. La cita, como ya hemos recordado, el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano. 

¿Se encuentra el Real Madrid en el mejor momento de la temporada?