martes. 05.07.2022

Enésima reválida lejos de Carranza para el Cádiz y para Cervera

Los amarillos rinden visita a un recién ascendido Extremadura con el que pelea en la actualidad para no caer en los puestos descenso

Enésima reválida lejos de Carranza para el Cádiz y para Cervera

Los amarillos rinden visita a un recién ascendido Extremadura con el que pelea en la actualidad para no caer en los puestos descenso

Cuando se sortea el calendario allá por el mes de julio siempre se miran con lupa con algunos partidos. Y en esa revisión de los enfrentamientos, los encuentros ante los recién ascendidos siempre se vaticinan como una oportunidad más que propicia para sumar los tres puntos.

Y entre ellos está el Extremadura, un rival que hace poco más de seis meses luchaba desesperadamente por ascender de categoría, mientras que el Cádiz peleaba por tratar de alcanzar el ansiado play-off de ascenso.

Al final, los pacenses lograron su objetivo y los de Cervera se quedaron en el intento. Por tanto, tocaba coincidir en la misma categoría. Configuradas las plantillas, y a tenor de los presupuestos, el choque de esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el Francisco de la Hera alimentaba las opciones de obtener una victoria, ese triunfo tan ansiado fuera de casa y que no termina de llegar.

Desperdiciada previamente la oportunidad de hacerlo ante otro ‘estrenado’ en la categoría como el Mallorca –donde se tiró la segunda parte-, parece que ya toca y que estamos ante la enésima reválida para conseguir traerse los tres puntos fuera de Carranza.

Y en esta tesitura llega un choque decisivo por una cuestión básica a efectos clasificatorios. Si los de Cervera salen derrotados caerán a puestos de descenso y tienen muchas probabilidades de acabar incluso la jornada como farolillo rojo.

El empate, el resultado más repetido en las últimas campañas, tampoco garantiza escapar de la quema, ya que un resultado positivo de algunos de los que están en la pelea abocaría a los cadistas al temido pozo.

Y más allá de la anécdota de lo que pueda ocurrir en la tabla, las huestes amarillas llegan muy mermadas a este choque. Al rosario de bajas de las últimas semanas se une Salvi, un futbolista otrora decisivo y que no anda en su mejor momento.

Por tanto el preparador amarillo se ha visto obligado a realizar una lista de circunstancias en la que figura el canterano Peter, que, al menos, vivirá el sueño de viajar con el primer equipo. Ojalá sea el talismán para resucitar el espíritu vencedor lejos de la Tacita de Plata.

El once inicial, salvo la duda de la delantera donde siempre es una quimera acertar, parece prácticamente cantado porque junto a Peter viajan algunos futbolistas que todavía no han recuperado su mejor versión como es el caso de Garrido, Jairo, Aketxe o Karim Azamoum.

Enfrente, un Extremadura, comandado en el banquillo por Juan Sabas, que saldrá a morder y de cuyo peligro ya ha avisado un Cervera que empieza a agotar su crédito.

Enésima reválida lejos de Carranza para el Cádiz y para Cervera
Comentarios