martes 24/5/22

Enorme victoria en la prórroga del Baloncesto Xerez CD

Sin tiempo para festejar, los jerezanos viajan este martes a Huelva para jugar el partido aplazado de la jornada 15

En el mediodía del domingo 17 de febrero a las 12:30, el Xerez C.D. se enfrentaba como visitante en la 19ª jornada de competición de la Liga Nacional 1 masculina a Gymnástica Portuense, en un partido donde los jerezanos contaban con diez victorias y seis derrotas (con dos partidos menos jugados) y los portuenses aspiraban a recortar distancias con ocho partidos ganados y diez perdidos.

Partido con salida en tromba de los jerezanos con un Erik Kinney donde ya desde el inicio intimidó con sus espectaculares tapones, y que un desafortunado porcentaje desde el tiro exterior impidió que a los cinco minutos en el electrónico no se mostrase una diferencia mayor del 6-12 que reflejaba.

Ya a un minuto de finalizar el cuarto con 14-18 y con posesión a favor de los jerezanos volvían a fallar un tiro de tres que provocó una reacción local que con una canasta de 2 y dos triples daban la vuelta incomprensiblemente al resultado y se iban al descanso con cuatro puntos a favor.

Resultado 1er Cuarto: 22-18

El segundo periodo fue un calco del anterior, comenzó con un arreón de los xerecistas que en tres minutos ya conseguían remontar e incluso ponerse con 5 arriba (24-29). De nuevo el final de cuarto se atragantaba para los de Julián Martínez y con 33-40 en el minuto 7 volvían las imprecisiones, las cuales aprovechaban magníficamente los rivales, que como si de un púgil noqueado se tratase endosaba un fulgurante 9-1 a su favor. Aún así el cuarto tuvo color azulino y la diferencia con el anterior se reducía en tres puntos, quedando aun los portuenses un punto por encima.

Resultado 2º Cuarto: 20-23 / Resultado acumulado: 42-41

Como viene siendo habitual, el tercer periodo se les atraviesa a los de Jerez y pese aguantar 3 minutos con el marcador igualado (51-48) caían en barrena recibiendo un 7-0, que aunque tímidamente se contrarrestó con otro 0-7, las desconfianzas por los errores en el tiro exterior hacía que se volviese a recibir un 11-4 que dejaba a los del Puerto con 9 arriba.

Resultado 3er Cuarto: 26-18 / Resultado acumulado: 68-59

Al igual que comentamos los malos terceros cuartos del conjunto xerecista, es de recibo mencionar los grandes últimos periodos que vienen realizando los pupilos de Julián Martínez.

Si la jornada anterior anotaban 31 puntos en el periodo final, esta semana no se iba a ser menos y se metían la nada despreciable cantidad de 28 puntos. Pese a comenzar con 12 abajo en el minuto 2 (73-61), el Xerez se ponía el mono de trabajo y ladrillo a ladrillo se construyó un muro de moral que fue llevando en alas al equipo.

Pese a fallar dos tiros libres con cuatro abajo (87-83) a falta de algo menos de dos minutos para la conclusión, se consiguió igualar el partido a 87 quedando unos 14 segundos para aguantar y conseguir la prórroga. Una buena defensa final consiguió el ansiado objetivo viendo como se había disputado el encuentro.

Resultado 4º Cuarto: 19-28 / Resultado final: 87-87

Ya en el periodo extra, el partido se convirtió en un tuya mía con canastas para uno y otro hasta el último y decisivo minuto, donde un centrado Baloncesto Xerez CD fue capaz de llevarse el gato al agua y los dos puntos para tierras jerezanas.

Resultado 4º Prórroga: 7-10 / Resultado final: 94-97

Gran victoria la conseguida por los jerezanos, dada la importancia de las jornadas venideras, ya que este mismo martes 19 de febrero el equipo viaja a tierras onubenses a recuperar el partido aplazado y meter tierra de por medio con PDM Aljaraque, equipo donde milita el exjugador azulino Allioune Fall y que se encuentra en la misma zona de la tabla con 10 victorias y 8 derrotas, por las 11 victorias xerecistas y 6 derrotas (con un partido menos disputado).

De conseguír la victoria el Xerez tendrá 4 días para preparar el siguiente partido en casa donde recibirá al RC Labradores, equipo que renunció la pasada temporada a jugar en liga EBA y que actualmente se encuentra como 5º clasificado con 11 victorias y 8 derrotas.

Enorme victoria en la prórroga del Baloncesto Xerez CD