martes 17/5/22

Entregados los Premios del Motor Ciudad de Jerez

Valentino Rossi, Carmelo Ezpeleta y Francisco Pacheco entre los galardonados

La primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez ha galardonado a Valentino Rossi, a Carmelo Ezpeleta y a Francisco Pacheco, para reconocer a estas personas influyentes dentro del mundo del motor.

El piloto de Moto GP Valentino Rossi recibió el premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado, por ser el piloto que más victorias suma, con un total de 14 pódiums en la cita jerezana. "Esto es muy importante para mi y me hace muy feliz porque amo Jerez. Es un gran honor recibir este reconocimiento del circuito que me ha visto crecer" señalaba el piloto italiano.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, fue el segundo galardonado de la noche, por ser unas de las personas más destacas por su trayectoria en el mundo del motor, modernizando el mundo del motociclismo. "En un circuito como este que hoy ha cambiado su nombre en honor al gran Ángel Nieto es todo un honor. Este premio va para todos los pilotos que me han ayudado a trabajar por mi pasión, el mundo del motor", explicaba el CEO de Dorna.

El tercer Premio del Motor Ciudad de Jerez recayó en la manos del jerezano Francisco Pacheco, por ser el ciudadano que más ha contribuido en favor del mundo del motor en el circuito de Jerez, llegando a ser uno de los grandes premios más importante del mundial. Su hijo recogió el premio y decía "que hayan galardonado a mi padre con este premio es muy importante. Mi padre ha luchado durante muchos años para que este circuito sea lo que es hoy día. Se ha conseguido que Jerez sea importante y conocida en todo el mundo gracias al motociclismo”.

En esta primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez se han concedido dos accesits de reconocimiento. El primero de ellos se le ha otorgado a la familia Nieto por la unión que tenía Angel Nieto con el Circuito de Jerez, que a partir de ahora recibirá su nombre. "Es de agradecer todo lo que estáis haciendo por mi padre. Estará con una sonrisa tremenda desde el cielo. Es como un sueño", explica Gelete Nieto, hijo del piloto español.

El último galardonado de la noche fue la marca Renault, en reconocimiento por su labor precursora en el mundo de la competición desde los inicios del trazado jerezano. El encargado de recoger el premio fue Javier Sánchez Oliva, director de Renault Competición, que decía que la marca francesa "es parte de la historia presente y futura de este circuito. Jerez también es un circuito para las cuatro ruedas y Renault tiene una vinculación de 50 años con este trazado".

Entregados los Premios del Motor Ciudad de Jerez
Comentarios