sábado 4/12/21

Un equipo de veteranos, con el presidente del Borussia Dortmund a la cabeza jugará en Jerez

El equipo alemán llegará a la ciudad, con el actual presidente del Borussia de Dortmund, Reinhard Rauball, como jefe de expedición para jugar en el Estadio Pedro S. Garrido
Un equipo de veteranos, con el presidente del Borussia Dortmund a la cabeza jugará en Jerez
Un equipo de veteranos, con el presidente del Borussia Dortmund a la cabeza jugará en Jerez

El Estadio Pedro S. Garrido de Jerez de la Frontera acogerá el próximo jueves 4 de diciembre un duelo inédito a partir de las 19:00 horas. El estadio jerezano albergará un partido amistoso entre el Veteranos Xerez CD y Amigos del Borussia de Dortmund, con el presidente del conjunto alemán, Reinhard Rauball, a la cabeza. 

Los detalles del partido se han presentado en la mañana de este martes en la Delegación de Deportes y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. El partido dará comienzo a las 19:00 horas con entrada libre. El principal aliciente estará en ver vestido de corto al presidente del conjunto de la Bundesliga, junto a otras viejas glorias del equipo bávaro. 

Amigos del Borussia de Dortmund

El equipo ‘Amigos del Borussia de Dortmund’, fundado en 1965  por jugadores veteranos del conjunto alemán visitará este jueves Jerez con Reinhard Rauball a la cabeza. Entre algunos de sus fundadores se encuentran exjugadores como Jürgen Schultz, quien fuera campeón del mundo en 1954 y primer futbolista alemán que fichó por un equipo italiano, concretamente, la AS Roma.

Uno de sus primeros miembros fueron, por ejemplo, Rudi Assauer, que fue director técnico del Shalke 04, o Hoppy Kurrat, campeón en Glasgow de la Copa de Europa en 1966, siendo así el primer conjunto germano en lograr la ahora denominada Liga de Campeones. Sidi Held o Lothar Emmerich también formaron parte del ‘Amigos del Borussia’.

Actualmente figuran como miembros de su directiva el citado presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball; Michael Rummenige, ex jugador del Borussia y del Bayer Munich (y hermano de Karl-Heinz Rummenige, hasta ahora presidente del Bayer Munich) y que también estará en el Estadio Pedro S. Garrido el próximo jueves.

Promoción turística de Jerez

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha mostrado su agradecimiento al impulsor de la iniciativa, José María Piosa, así como al Veteranos Xerez CD, “la celebración de este partido amistoso que servirá para proyectar de modo turístico en Alemania a través del deporte nuestra ciudad, ya que el combinado alemán, entre los que se encuentran jugadores históricos del fútbol germano, pasará unos días en Jerez conociendo las bondades de nuestra tierra”.

José María Piosa ha señalado que “gracias a una amigo español que tengo en Alemania y en distintos viajes a Dortmund conocí a los miembros del Amigos del Borussia. Ahí nació la propuesta de que disputaran en España, concretamente aquí en Jerez, su primer partido en nuestro país como equipo de antiguos jugadores. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y agradecemos a Jesús Alba y a su equipo desde el primer momento su atención. Hablé con Antonio Torres y podíamos tener al Veteranos Xerez CD como rival, así que se ha podido organizar este partido amistoso y también importante a efectos de promoción de Jerez en Alemania a través del deporte”.

El equipo ‘Amigos del Borussia’ ha disputado partidos en Israel, Hong-Kong, Turquía, Grecia y Suecia, “de manera que tiene un recorrido internacional y un gran prestigio por la talla internacional de sus jugadores ya veteranos y que son ahora importantes personalidades en el fútbol alemán”, ha explicado Piosa.

Un equipo de veteranos, con el presidente del Borussia Dortmund a la cabeza jugará en Jerez.

Equipo del Veteranos Xerez CD

El Veteranos Xerez CD, según ha indicado su presidente, Antonio Torres, cuenta con "una convocatoria amplia y de varias generaciones. Será de nuevo muy bonito para nosotros volver a encontrarnos con el motivo de un partido ante figuras que han sido históricas en el fútbol alemán y mundial como el caso de Michael Rummenige”.

En este sentido, se ha confirmado la participación de los siguientes miembros del equipo jerezano: Juan Pedro Ramos, Alejandro Revuelta, Borja Ferrer, Romerito, Rubén Pazos, Jesús Mendoza, Antoñito, Geijo, José Vega, Ramón Verdú o Dani Hedrera, entre otras sorpresas.

Un equipo de veteranos, con el presidente del Borussia Dortmund a la cabeza jugará en...