martes 27/7/21

Los equipos andaluces quedan encuadrados en el Grupo 2 de Primera RFEF

Los clubes han optado por la otra posibilidad planteada por la RFEF, basada en una división en diagonal, estableciendo una línea imaginaria entre el extremo suroeste y el nordeste de la península
Betis Deportivo
Un jugador del Betis Deportivo en el derbi frente al Sevilla Atlético

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió, presidida por Luis Rubiales este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos distribuidos por criterios geográficos con una división Este-Oeste.

Además, los propios clubs han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF, según confirma elMIRA.es.

Con respecto al sistema con el que se desarrollará la competición en ambos grupos, cabe destacar que el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda División y los equipos clasificados entre la segunda y la quinta posición disputarán el playoff de ascenso en sede única. En la zona baja de la tabla, los cinco últimos clasificados serán los clubes que descenderán a la Segunda RFEF.

En lo que respecta a los equipos andaluces han quedado encuadrados en el de mayor nivel. De este modo, Sevilla Atlético, Betis Deportivo (Sevilla), Linares (Jaén), Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras y Balompédica Linense (Cádiz) han quedado encuadrados en el Grupo 2, debiendo enfrentarse a, entre otros, los filiales del Real Madrid, FC Barcelona y Villarreal.

Asimismo, dada la nueva apuesta de distribución geográfica, deberán afrontar largos desplazamientos hasta Cataluña o Andorra, además de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha y Baleares.

 

Tras llevarse a cabo la votación, así se conformarán los grupos de la Primera RFEF:

Equipos Primera RFEF

Los equipos andaluces quedan encuadrados en el Grupo 2 de Primera RFEF