martes. 16.04.2024
Esta es la ciudad que volverá a invadir la afición del Málaga CF
Esta es la ciudad que volverá a invadir la afición del Málaga CF

A la marea blanquiazul no hay nada que pueda pararla. No importa cuántos kilómetros tengan que recorrer, el tiempo de viaje o el medio de transporte que deban coger para llegar al destino. Su amor por el Málaga CF está por encima de todo. Los aficionados volverán a acompañar al equipo a su próximo partido fuera de casa. Esta vez la ciudad a invadir será Ponferrada. Los de Sergio Pellicer se juegan la vida el próximo domingo7 de mayo, ante la Ponferradina en El Toralín a las 16:15 horas.

No solo es el Estadio La Rosaleda quien vive la garra malaguista, toda España está dándose cuenta de lo que esta afición es capaz de hacer incluso en los momentos más difíciles. Con la permanencia a seis puntos de distancia y tan solo cuatro jornadas más por delante, los aficionados del Málaga han decidido que es la ocasión en la que tienen que apretar más que nunca. Viendo que su aliento está dando resultado, no están dispuestos a parar justo ahora.

Recibimiento de la afición del Málaga CF antes del encuentro ante la SD Huesca
Recibimiento de la afición del Málaga CF antes del encuentro ante la SD Huesca

Medio millar de aficionados acompañarán al Málaga CF a Ponferrada

No parece haber importado el tropiezo en casa ante el Huesca. Tampoco lo difícil que se ha vuelto a poner la lucha por quedarse en la Segunda División del fútbol español. Jugadores y afición se volverán a unir para retornar a la Costa del Sol con los tres puntos que hay en juego en tierras leoneses.

El club también conoce la importancia que tiene el apoyo de los malaguistas para alcanzar el objetivo. Por eso ha repetido la iniciativa que ya puso en marcha en Lugo y llevará con el equipo siete autobuses. Además de esto, también pagará las 480 entradas que el club local ha cedido. Ningún esfuerzo es demasiado teniendo en cuenta la crítica situación por la que están pasando.

Casi 2.000 kilómetros para apoyar al Málaga CF

El martes llegaba a su fin con los siete autobuses prácticamente completos. La fe y la fidelidad que está demostrando la afición blanquiazul es digna de admirar e, incluso, de exponer en un escaparate. En La Rosaleda llenan las butacas y fuera de ella los esfuerzos no se quedan para nada atrás.

Ponferrada es el tercer desplazamiento masivo que hacen los malaguistas de manera consecutiva y, si el equipo siguiera en la pelea por la salvación, todo apunta a que podría haber también un cuarto.

Lago Junior durante un entrenamiento del Málaga CF
Lago Junior durante un entrenamiento del Málaga CF

Serán 1.900 kilómetros los que tengan que recorrer en esta ocasión para llevar en volandas a sus jugadores durante los 90 minutos de juego. Por su parte, el club asumirá un coste total de unos 45.000 euros. Podríamos decir que es una cantidad bastante alta, pero nada comparado con lo que el Málaga necesita para evitar el descenso.

A Sergio Pellicer le faltan guerreros para luchar por la salvación

Además de la ya complicada situación del equipo, Pellicer también tiene que hacer frente a sus propios problemas durante las próximas semanas. En primer lugar, no puede contar con Ramón, una de sus piezas clave. El casting que llevó a cabo en busca de un sustituto dejó como beneficiado a Jozabed, aunque la quinta amarilla que recibió ante el Huesca no le dejará volver al once esta vez.

Podría ser entonces Luis Muñoz el que aprovechara esta nueva oportunidad para convertirse en uno de los jugadores importantes de la plantilla. Era una de las esperanzas de la afición, pero aún no ha sido capaz de mostrar su mejor versión y las dudas siguen planeando sobre él.

Luis Muñoz con el brazalete de capitán del Málaga CF
Luis Muñoz con el brazalete de capitán del Málaga CF

Ya pudo demostrar en el último partido, ante los suyos, en La Rosaleda, pero tampoco entonces estuvo a la altura de las expectativas. Toca echarse a un lado e intentar salvar al equipo en los siguientes tres partidos que aún le quedan por delante.

Esta es la ciudad que volverá a invadir la afición del Málaga CF