sábado 22/1/22

Esta es la nueva propuesta para LaLiga de fútbol en España

"Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de LaLiga, que serían menos jornadas y generarían más ingresos"
El Atlético de Madrid, último campeón de LaLiga
El Atlético de Madrid, último campeón de LaLiga

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha propuesto este miércoles, día 14 de julio, un nuevo formato para LaLiga en el que se jueguen partidos en sedes neutrales.

"En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual LaLiga".

"Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Con respeto hay que proponer que haya menos días, haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción", ha explicado Rubiales.

"Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de LaLiga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición", ha expresado el presidente.

LaLiga se pronuncia

En un comunicado, LaLiga ha respondido a la propuesta de Luis Rubiales: "LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías".

«LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años.

Entre otros muchos logros ha conseguido: un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del Covid; etc.

Por todo ello, sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento. Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 mill. € por temporada.

Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al futbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea, etc».

Esta es la nueva propuesta para LaLiga de fútbol en España