viernes 27/5/22

¿Es posible un trueque entre Eden Hazard y Kylian Mbappé?

Esta sería una de las opciones para que Kylian Mbappé recale el próximo verano en el Real Madrid y Eden Hazard vuelva a la Ligue 1 con el PSG

El próximo verano promete emociones fuertes. La pandemia del coronavirus ha sacudido la economía de los grandes y por supuesto pequeños clubes de todo el mundo. Nadie podía imaginar lo que sucedería hace apenas un año, cuando los estadios de fútbol rebosaban felicidad con las gradas repletas de aficionados y los equipos centrados única y exclusivamente en el apartado deportivo. Pese a todo, las exigencias deportivas y el rendimiento deportivo de algunos jugadores hacen que muchos clubes se replanteen algunas situaciones como es el caso de Eden Hazard, del Real Madrid o Kylian Mbappé, jugador del PSG.

El primero, desde su llegada al Real Madrid, no ha sabido adaptarse ni a LaLiga ni a las exigencias del club. Sus continuas lesiones le han privado de tener continuidad sobre el campo. De hecho, no disputa 90 minutos seguidos desde hace más de un año. Números, sin duda, que invitan a replantearse su situación de cara al próximo mercado. Esto, unido a su alta ficha, hacen de Eden Hazard un jugador prescindible y cuya salida podría dar cabida a una gran estrella como Kylian Mbappé.

Puntos a favor y en contra

Entre los puntos a favor del belga destaca su alto rendimiento en otras competiciones como la Ligue 1 durante su etapa en el Lille o en la Premier League con el Chelsea. Por todo ello, el cartel de conocer de la competición hacen que desde el PSG no vean con malos ojos una operación conjunta con entre Eden Hazard y Kylian Mbappé. Sin embargo, hay que recordar que una de las mayores aspiraciones del PSG siempre ha sido Vinicius Junior. El brasileño tampoco ha terminado de despuntar en el Real Madrid, aunque dada su juventud y proyección no es de extrañar que terminara explotando en otra liga u otro club.

Así las cosas, las posturas entre ambos conjuntos podrían no estar del todo alejadas en esta capítulo. Una operación de este tipo rebajaría considerablemente el precio del fichaje que el Real Madrid tendría que pagar por Kylian Mbappé el próximo verano. El precio actual lo sitúa en torno a los 200 millones de euros y aunque el jugador termina contrato en 2022, ha asegurado recientemente que en los próximos días comunicará una decisión en cuanto a su futuro. Por todo ello, desde el Real Madrid estarán muy pendientes a cuanto acontezca en su entorno más inmediato.

Proyectos ganadores

Otros asuntos que hay que valorar dentro de esta posible operación es que ambos clubes presentarán proyectos ambiciosos y ganadores para intentar ganarlo todo a partir de la temporada 2021-2022. El Real Madrid, como rey de Europa, siempre es candidato a alzarse con la Champions League, además de pelear junto a sus máximos rivales: FC Barcelona y Atlético de Madrid, en LaLiga. Por ello, Kylian Mbappé, nunca vería con malos ojos firmar por el equipo de la capital de España ya que es conocedor de su exigencia, el nivel de su plantilla y la repercusión mediática y deportiva de la entidad.

En el caso de Eden Hazard, su vuelta a la Ligue 1 para formar parte del PSG tampoco supondría un paso atrás, ni mucho menos. Como ya hemos indicado, fue en esta liga donde el belga comenzó a mostrar todo su potencial y, por supuesto, llegaría a un club en auge y en continuo crecimiento. Ya la pasada campaña alcanzó la final de la Champions League y de la mano de Mauricio Pochettino pretenden conformar un proyecto de futuro donde tengan cabida algunos de los mejores jugadores del mundo.

Pendientes de Messi

Un último aspecto a tener en cuenta en esta operación sería también la posible llegada de Lionel Messi al Parque de los Príncipes. El argentino, que termina contrato con el FC Barcelona, podría llegar gratis al PSG el próximo verano y, pese al ahorro del precio de su traspaso, su alta ficha obligaría a reestructurar la plantilla para darle cabida. En este sentido, la salida de Kylian Mbappé podría facilitarlo, aunque no tanto el fichaje de Eden Hazard.

¿Es posible un trueque entre Eden Hazard y Kylian Mbappé?