jueves 20/1/22
Unicaja Baloncesto: calendario 'Round of 16' de la Basketball Champions League (BCL)
Esto es lo que le espera al Unicaja Baloncesto en la 'Round of 16' de la Basketball Champions League

Unicaja Baloncesto continúa su aventura en la Basketball Champions League (BCL). Este lunes, la FIBA ha hecho público el orden en el que se disputarán los partidos de la 'Round of 16' de la competición europea. En esta fase, el equipo malagueño ha quedado encuadrado en el grupo K con el U-BT Cluj Napoca, de Rumanía, y con otros dos rivales que todavía están por determinar, pues procederán de la fase preliminar del 'Play-in'.

El primer partido que tendrá que enfrentar el Unicaja en esta 'Round of 16' se disputará el próximo día 26 de enero en el Martín Carpena. Su rival para este encuentro saldrá del ganador de la eliminatoria disputada entre el Igokea, de Bosnia, o el PAOK, de Grecia, ante el Filou Oostende, de Bélgica.

Local en las dos primeras jornadas

El tercer componente del grupo K saldrá de quien salga vencedor entre el Hapoel Jerusalem, de Israel, o el Pinar Karsikya, de Turquía, frente el Prometey, de Ucrania.

Una vez se conozcan los dos integrantes que faltan del grupo, el Unicaja jugará la primera eliminatoria como local y, siete días después, hará lo mismo en la segunda, recibiendo en Málaga al U-BT Cluj Napoca el miércoles, 2 de febrero. Los rumanos se han clasificado como primeros de su grupo y solo han perdido un partido en todo lo que va de temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Los malagueños saldrán de casa, por primera vez en esta ronda, el martes 8 de febrero para el encuentro frente a los israelíes, los turcos o los ucranianos.

Parón de un mes tras la primera vuelta

A lo largo de la segunda mitad del mes de febrero y con motivo de la Copa del Rey y las Ventanas FIBA, la BCL tendrá que parar durante un mes. Por esta razón, la segunda vuelta comenzará el martes 8 de marzo ante el equipo ganador de la otra eliminatoria. La competición volverá a aterrizar en el Carpena el 15 de marzo, en la quinta jornada.

El último partido del Unicaja de la 'Round of 16' será en tierras rumanas, el miércoles 23 de marzo, en el mismo horario que los demás partidos, al tratarse de la jornada final.

Los dos equipos que acaben más alto en la clasificación de cada uno de los grupos se clasificarán para los cuartos de final, donde los mejores ocho equipos de la competición europea se verán las caras en un playoff en series, al mejor de tres partidos. El factor cancha lo tendrán los equipos que logren el liderato de sus grupos en la 'Round of 16'. Esta fase dará inicio a partir del 5 de abril.

Calendario del Unicaja

  • Jornada 1: miércoles 26 de enero. Unicaja - Igokea (Bosnia) o PAOK (Grecia) / Filou Oostende (Bélgica).
  • Jornada 2: miércoles 2 de febrero. Unicaja - U-BT Cluj Napoca (Rumanía).
  • Jornada 3: martes 8 de febrero. Hapoel Jersualem (Israel) o Pinar Karsikaya (Turquía) / Prometey (Ucrania) - Unicaja.
  • Jornada 4: martes 8 de marzo. Igokea (Bosnia) o PAOK (Grecia) / Filou Oostende (Bélgica) - Unicaja.
  • Jornada 5: martes 15 de marzo. Unicaja - Hapoel Jersualem (Israel) o Pinar Karsikaya (Turquía) / Prometey (Ucrania).
  • Jornada 6: miércoles 23 de marzo. U-BT Cluj Napoca (Rumanía) - Unicaja.

Esto es lo que le espera al Unicaja Baloncesto en la 'Round of 16' de la Basketball...