viernes. 09.06.2023

Esto es lo que ha hecho el Málaga CF para volver a ilusionar a su afición

La ciudad ha vuelto a creer en la supervivencia del Málaga CF después de pasar por unas semanas en las que todo parecía estar perdido y sin solución
Esto es lo que ha hecho el Málaga CF para volver a ilusionar a su afición
Esto es lo que ha hecho el Málaga CF para volver a ilusionar a su afición

Como cuando un simple rayo de sol da luz a toda la oscuridad de un día infausto. Esto es lo que se vivió anoche en el Estadio La Rosaleda. El Málaga Club de Fútbol volvía a pisar el césped de la que siempre ha sido su casa y, una vez más, las gradas estaban repletas de aficionados dispuestos a dejarse la voz y el alma por darle al equipo el aliento que tanto necesitaba. Todo o nada.

Lo que había en juego era mucho más que un simple partido de fútbol. El Málaga CF iba a luchar por sobrevivir. Eran 90 minutos en los que se podía romper por completo la ilusión de toda una ciudad. Sin embargo y para sorpresa de muchos, los de Sergio Pellicer obraron el milagro en el que no todos creían. No era para menos dada la temporada que han vivido en la Costa del Sol.

Málaga 2-0 Leganés. LaLiga SmartBank 2022/2023
Rubén Castro en el Málaga CF - CD Leganés

El Málaga CF hizo soñar a su afición

Desde el club siguen trabajando para que los malaguistas no bajen los brazos. Una nueva campaña para llenar el estadio tuvo, otra vez, la respuesta que esperaban. No importa en qué tono de gris se tiña la situación, sus aficionados siempre reservan un mínimo de fe y de garra para transmitírsela al equipo en este tipo de ocasiones. A la vista está.

Lo que se vivió ayer en La Rosaleda fue una auténtica declaración de amor, de esas que ya no se ven. El 'sí, se puede' salía de cada garganta y retumbaba por todos los rincones del estadio. Hacía tanto tiempo que Málaga no vivía algo así, que hasta los edificios de alrededor temblaron.

Después de más de un mes sin probar el sabor de la victoria, los blanquiazules recibían a un Leganés que no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. Sin embargo, cuando estás tan al límite, da igual quién sea el rival y las ganas que tenga de llevarse los tres puntos.

Rubén Castro se consolida como el salvador del Málaga CF

A pesar de esto, el sufrimiento se alargó más de lo que a muchos les habría gustado. Ambas porterías se mantuvieron intactas durante toda la primera mitad, el 0-0 no era el resultado que iba a desactivar las alarmas. Hace ya un tiempo que el mejor nivel del equipo tiene un claro protagonista, y ese es Rubén Castro.

Málaga 2-0 Leganés. LaLiga SmartBank 2022/2023
Málaga 2-0 Leganés. LaLiga SmartBank 2022/2023

Esta vez no iba a ser diferente. La desesperación se podía sentir desde cualquier parte de la ciudad malagueña, cada vez más conforme iban avanzado los segundos, pero ahí estaba él. En el minuto 66 del partido, el canario estrenó el marcador y puso un 1-0 que tenía cierto sabor a optimismo.

Seguía sin ser suficiente y cada llegada del conjunto madrileño a la portería de Rubén Yáñez era una pesadilla. Lo que sucedió al final del encuentro no es algo que suela vivir el Málaga, no es habitual que tenga esa suerte. De las botas de Pablo Chavarría llegó el 2-0 de los de Pellicer. Minuto 98. La Rosaleda estaba de fiesta después de tanto tiempo.

Málaga 2-0 Leganés. LaLiga SmartBank 2022/2023
Málaga 2-0 Leganés. LaLiga SmartBank 2022/2023

¿Qué tiene que hacer ahora el Málaga para salvarse?

Con esta nueva victoria, el conjunto malaguista ha dado un paso muy importante y se ha colocado con 30 puntos. Ya no son 10, ahora son ocho los que le separan de los puestos soñados: los de la permanencia. Para llegar a ella, el Málaga todavía tiene que seguir trabajando muy duro y luchar por llevarse los tres puntos de todos los encuentros que le quedan por delante esta temporada.

Tan solo restan nueve jornadas, o lo que es lo mismo, 27 puntos. Los rivales a los que tendrá que batir son, por orden cronológico: Andorra, Villarreal B, Cartagena, Lugo, Huesca, Ponferradina, Mirandés, Alavés e Ibiza. No importa a quién se enfrenten los blanquiazules, la única opción para seguir soñando es la victoria.

Esto es lo que ha hecho el Málaga CF para volver a ilusionar a su afición