sábado 25/9/21

España suma una nueva medalla en los Juegos de Tokio gracias al waterpolo femenino

Desde el primer minuto hasta el último las americanas han dominado a su antojo, con ataques eficaces, grandes transiciones y una defensa férrea 
La selección española, medalla de plata en waterpolo femenino
La selección española, medalla de plata en waterpolo femenino

La selección femenina de waterpolo se ha tenido que conformar con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer de manera clara ante Estados Unidos. El equipo dirigido por Miki Oca no ha podido plantar cara en ningún momento a la selección estadounidense tras un primer parcial de 4-1.

Después de un torneo fantástico de las chicas de waterpolo, en el día de hoy no han podido competir una final muy desigualada ante una Estados Unidos que no ha dado opción alguna a las españolas.

Desde el primer minuto hasta el último las americanas han dominado a su antojo, con ataques eficaces, grandes transiciones y una defensa férrea que permitió solo 4 goles en los tres primeros cuartos. España había ganado 5 de los últimos 6 partidos en los Juegos Olímpicos, en esta edición solo habían perdido ante Países Bajos en fase de grupos por 13-14.

Superioridad de Estados Unidos

El primer y tercer cuarto fueron decisivos para la abultada victoria estadounidense, el 1-4 del primer parcial dio el primer aviso claro a España, que reaccionó en el segundo con un 3-3, Estados Unidos dominaba por 7-4 al descanso.

Poco duraron las esperanzas de una remontada épica, nada más comenzar la segunda parte las americanas pusieron la 6º marcha y remataron la final olímpica con un duro parcial de 5-0. Con el resultado tan abultado en contra, la selección femenina se vino abajo y siguió encajando goles y además no tuvo suerte en ataque entre los palos, los bloqueos y las paradas de Ashleigh Johnson.

Las sensaciones de la final no son buenas para la selección de Miki Oca, muy inferiores a Estados Unidos. Sin embargo, el torneo de las españolas ha sido espectacular y pese a perder una final estrepitosamente consiguen una plata más para España en estos Juegos Olímpicos.

España suma una nueva medalla en los Juegos de Tokio gracias al waterpolo femenino