jueves 19/5/22

Espectacular jornada de motociclismo en el Circuito de Jerez

El primer Trial en la historia del Circuito de Jerez se salda con la victoria de José Maria Moral en la clase senior de TR1

Se disputaba el domingo 20 de mayo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la segunda prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Velocidad que coincidía a su vez con la cuarta cita del regional de Trial, especialidad que por primera vez se llevaba a cabo en las instalaciones jerezanas.

Tras la primera toma de contacto el sábado 19 de mayo de este andaluz de velocidad con los entrenamientos contra el crono y las carreras de clásicas andaluzas y de algunas de las categorías soportes, se llevaban a cabo las mangas para las clases propiamente dichas del regional, que también tenían el aderezo de la disputa de otras pruebas como la Copa MV Agusta, la Copa RAV y Kawasaki Z Cup portuguesa.

El día amaneció despejado y con temperaturas agradables dando comienzo el programa de carreras con la primera manga de la clase de Súper Trail en la que hasta cuatro pilotos, De Dios, Crespo, Morillo y Fabian Lopera, se escapaban del resto para ir en busca de la victoria. De esta guisa estuvieron luchando durante la prueba hasta que en las últimas vueltas el mayor ritmo de De Dios y Crespo le hacían tomar metros de ventaja para, en un mano a mano, disputarse la victoria que se adjudicaba el primero, con José Luis Crespo en segundo lugar y finalmente Adrián Morillo, subiendo al tercer peldaño del pódium.

La segunda manga que ponía fin a la jornada, tenía a los mismos protagonistas, si bien, en la vuelta final cuando el dúo De Dios-Crespo salía de la curva Jorge Lorenzo para encarar la recta de meta y recibir el banderazo final, De Dios se iba al suelo dando al traste con sus opciones de victoria que se la adjudicaba José Luis Crespo con Adrián Morillo en segundo lugar y Pablo Duro tercero.

La categoría estrella de este andaluz Open 1000, contó con un piloto invitado, Oscar Martínez, que dominó a placer y a la postre se llevaría la victoria. No así los puntos del ganador, que iban para el primer andaluz, que en este caso sería Jerónimo López tomando la segunda posición del pódium para la victoria real de cara al certamen regional. Por su parte, de la misma forma, la tercera plaza final, segunda desde el prisma del campeonato andaluz era para Francisco Javier Bermúdez, mientras Julián Martínez, cuarto de la general, se convertía en realidad en el tercer clasificado de la prueba regional de Open 1000.

La categoría del andaluz de Open 600 daba su salida a las 13.35 con 23 pilotos en la parrilla de salida, algunos de ellos como Guillermo Hernández, que se mantuvo líder durante toda la carrera hasta que en la última vuelta entraba en boxes, para dejar la victoria en manos del andaluz Raúl Pérez, que había batallado durante la prueba duramente con Jorge Arroyo, siendo Rufino Florido quien accedía al tercer peldaño del pódium. Cuarta plaza para Eufrasio Villar con la cordobesa Andrea Sibaja logrando una meritoria quinta plaza general y primera en su categoría.

Por su parte, la Copa MV Agusta era vencida por Alexis González con Joan Sandanyons en segundo lugar e Israel López completando el tercer peldaño del pódium. En la Kawasaki Z Cup portuguesa, la victoria era para Oscar Ibáñez con Frederic Bottoglieri en segundo lugar e Iván Manzano tercero. En la Copa RAV, el triunfo de la clasificación tras la carrera, era para el piloto invitado Guillem Erill con Alex Borner, también invitado, segundo y Alvaro Ortega en tercer lugar siendo Alvaro Ortega el vencedor en la clase andaluza de 300 SSP. En la copa RAV propiamente dicha el primero fue José Miguel Martínez.

4ª prueba del Campeonato de Andalucía de Trial

Paralelamente al desarrollo de la segunda prueba del Regional de Velocidad, las instalaciones jerezanas acogían por primera vez en su historia una prueba de la especialidad de Trial, confirmando de esta forma la versatilidad del circuito jerezano para la organización de otros eventos del mundo del motor como así lo atestiguan las pruebas de especialidades motociclistas ya organizadas aquí como el Motocross, Cross Country o Súper Moto a las que hay que sumar esta nueva de Trial.

La 4ª prueba del Andaluz de Trial constaba de 7 zonas a la que los pilotos de las distintas clases convocadas debían de dar tres vueltas realizando el recorrido por las marcas destinadas a cada categoría. establecidas según el grado de dificultad. De esta forma, los pilotos del TR1, TR2, TR3 y TR4 eran los que debían afrontar la máxima complejidad en las zonas para ir reduciendo el grado en otras categorías como Aficionados, Clásicas, Cadetes, Veteranos e Infantiles.

59 Participantes figuraban inscritos en esta cita, dando comienzo la prueba a las 9.30 de la mañana para concluir pasadas las 2 de la tarde, siendo vencedores de este primer Campeonato de Trial en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, José Maria Moral en la categoría TR1, Antonio Barrionuevo en TR2, Manuel Garcia Melgar en TR3, Juan Luis Aranda en TR4, Rafael Trucios en Clásicas, Antonio Linares en Aficionados, Alfonso Jiménez en Cadete y Javier Terrin en Infantil.

Espectacular jornada de motociclismo en el Circuito de Jerez
Comentarios