domingo 28/11/21

El estadio Carlos Tartiere, escenario del reencuentro entre Borja Bastón y el Málaga CF

La jornada 13 de la Liga Smartbank dejará un enfrentamiento entre los malaguistas y el Real Oviedo el domingo 31 de octubre a las 16:00 horas
Borja Bastón (Málaga CF)
Borja Bastón se reencuentra con el Málaga CF ante el Real Oviedo

Habrá un momento especial durante la visita del Málaga Club de Fútbol al estadio Carlos Tartiere. Los blanquiazules viajarán para enfrentarse el domingo a las 16:00 horas al Real Oviedo en lo que será el partido correspondiente a la 13ª jornada.

El fútbol hace amistades y deja relaciones que nunca se olvidan. Con los equipos, con los entrenadores, entre los propios jugadores... Las alternativas son muy diversas, pero lo que está claro es que el terreno de juego crea lazos que casi nunca se olvidan, y si no que se lo pregunten a los aficionados.

No serán testigos de lo que sucederá el domingo sobre el césped del Carlos Tartiere, al menos los malaguistas. El Málaga vivirá, por primera vez, un reencuentro con el que fue su delantero hace cuatro temporadas y que ahora se ha convertido en todo un héroe oviedista: Borja Bastón.

Borja Bastón (Málaga CF)

Se reencuentran por primera vez

El madrileño formó parte de las filas del cuadro malaguista durante la campaña 2017/2018. Su experiencia en la entidad de Martiricos comenzó con muy buenas sensaciones: el delantero era titular del Málaga en laLiga Santander. Sin embargo, todo empezaría a torcerse cuando Míchel González, entonces entrenador del club malaguista, le fue sacando poco a poco del once inicial y dejándole el banquillo como su zona más habitual.

Esta situación hizo que el jugador fuera perdiendo, lentamente, protagonismo dentro de la plantilla y sobre el terreno de juego. Tanto fue así que, al final de la temporada, Borja tan solo pudo anotar dos goles y su frustración no dejaba ningún atisbo de duda.

Aston Villa y Leganés

Al salir del Málaga, el madrileño aterrizó en las filas del Aston Villa inglés y, posteriormente, terminó jugando con el Leganés. El pasado mes de agosto, Borja Bastón llegaría al vestuario del Oviedo y, a día de hoy, se ha convertido en un héroe para la ciudad asturiana. El ariete ya se ha apuntado cinco goles en su cuenta personal, en los once partidos que ha disputado, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.

En un reencuentro que, seguro, no le traerá buenos recuerdos al jugador en cuanto a lo personal, el Málaga podría convertirse en su sexta víctima y esto no sería algo extraordinario, pues Borja lleva tres partidos consecutivos anotando.

Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022

El Málaga necesita ganar

Las circunstancias que está atravesando el conjunto malaguista siguen siendo preocupantes. Esto es así desde que dio comienzo la temporada. Los de José Alberto López todavía no han sido capaces de firmar una victoria lejos de La Rosaleda y esta podría ser una gran oportunidad: los oviedistas tan solo han logrado un triunfo en casa.

Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022

Lejos de soñar con algo que aún no ha pasado, la realidad es que, una vez más, el domingo los costasoleños lucharán por conseguir llevarse, por primera vez a domicilio, los tres puntos que estarán en juego en el Carlos Tartiere.

El estadio Carlos Tartiere, escenario del reencuentro entre Borja Bastón y el Málaga CF