
Se acaba el tiempo. El Málaga CF lo necesita todo para hacer del sueño de la permanencia una realidad y la pieza clave la tienen sus aficionados. Los de Sergio Pellicer están consiguiendo la épica en las últimas semanas y gran parte de culpa de ello nace en las gradas del Estadio La Rosaleda. Esta vez, el duelo será ante la SD Huesca y, una vez más, la entidad ha colgado el 'no hay entradas' para un partido que, sin duda, es completamente decisivo.
Es la jornada 38 la que se vivirá este fin de semana en LaLiga SmartBank. Por su parte, el Málaga tendrá que hacer frente a un equipo que prácticamente ya no se juega nada, pero no por eso pondrá las cosas fáciles. El Huesca llegará a territorio andaluz para luchar por los tres puntos el próximo lunes, 1 de mayo, a partir de las 18:30 horas. Allí le esperarán miles de malaguistas dispuestos a hacer sufrir a cada invitado que decida pisar la Costa del Sol.

Lleno en La Rosaleda para el Málaga CF - SD Huesca
De cara a la recta final de la temporada, desde el club blanquiazul han hecho grandes apuestas para que la afición sea el pilar fundamental de cada partido. Llevan varias semanas lanzando campañas como forma de incentivar la compra de entradas y, por lo tanto, también de hacer que en La Rosaleda no haya ni un solo asiento libre cuando los jugadores salten al césped.
El objetivo a conseguir en este próximo partido es acumular la tercera victoria consecutiva como local y la cuarta seguida en general. En esta ocasión, la entidad ha mantenido la promoción de una localidad gratis exclusivamente para los "Fieles Malaguistas".
Quedan 7⃣ días para el #MálagaHuesca y...
— Málaga CF (@MalagaCF) April 24, 2023
¡𝗡𝗢 𝗤𝗨𝗘𝗗𝗔𝗡 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦!
De nuevo, ¡se espera lleno en La Rosaleda! ¡No faltes! 💙#CreerParaPoder pic.twitter.com/dtP0xcOKVk
Además de esto, el Málaga emitió un comunicado en el que informaban de que, con el fin de generar un mejor ambiente, repartirán banderines blancos y azules entre los aficionados. De igual modo, se ha propuesto un nuevo masivo recibimiento en la llegada del autobús del equipo.
Los malaguistas también responden fuera de casa
Sin embargo, la gran respuesta que están teniendo los malaguistas en estos últimos instantes de la temporada no solo se ha podido ver en casa. El ejemplo está en Lugo, más de 600 aficionados se desplazaron a más de 10 horas en coche para acompañar a los suyos en el Anxo Carro.

Al partido ante el Villarreal también llegó una expedición blanquiazul que estaba dispuesta a luchar por llevarse de vuelta los tres puntos en juego. Ya hemos contado cuatro llenos consecutivos en La Rosaleda y, de aquí a que finalice la campaña, todo apunta a que veremos alguno que otro más.
Así llega el Málaga CF a su próximo partido
Aunque es cierto que no todo va a basarse en el apoyo de la grada, está claro que la disponibilidad de los jugadores es una de las claves para alcanzar el objetivo de permanecer en la Segunda División del fútbol español.

En este sentido, Pellicer no podrá contar con el '6' blanquiazul. Ramón se retiró del partido ante el Lugo echándose la mano al cuádriceps derecho y con mucho dolor. Ante esto, el míster espera recuperar a Luis Muñoz, ausente por molestias musculares en el último choque.
La de Ramón es una baja importante, pero la plantilla tiene opciones de sobra para poder cubrirla. Alguno de los nombres señalados son los de Alberto Escassi, Genaro o Jozabed. Habrá que esperar unos días más para conocer la elección del técnico castellonense.