domingo. 26.06.2022

¿Estamos ante el mejor Cádiz CF de la historia en LaLiga?

Con una puntuación de 35 unidades, el Cádiz CF tan solo necesita ganar un partido más para asegurar de forma virtual la permanencia en LaLiga
El Choco Lozano
El Choco Lozano

Ni los más optimistas llegaron a pensar que a estas alturas del Campeonato, con ocho jornadas todavía en juego, el Cádiz CF iba a estar casi salvado del descenso en LaLiga. Esto lleva a hacerse una lógica pregunta ¿Estamos ante el mejor Cádiz CF de la historia en LaLiga?

Lógicamente, lanzar las campanas al vuelo siempre tiene un cierto peligro, pero tampoco es menos cierto que con una puntuación de 35 unidades, el Cádiz CF tan solo necesita ganar un partido más para asegurar de forma virtual la permanencia en LaLiga.

Y más que virtual definitiva, porque visto lo visto, parece muy evidente que con 38 puntos se puede garantizar que la próxima temporada el Cádiz CF volverá a ser equipo de LaLiga. 

El gol de Marcos Mauro supuso la victoria frente al Valencia

Descenso muy 'barato'

Pese a que se estimaba que la salvación estaría alrededor de los 40 o 42 puntos, la realidad ha determinado que con 38 puntos el año que viene se volverá a militar en una de las ligas más grandes del mundo.

En la actualidad, el Cádiz CF mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el Elche, conjunto que marca la frontera del descenso. Hay que tener en cuenta igualmente que son varios los equipos que están por medio y que hay varios enfrentamientos directos de aquí a final del Campeonato.

De esta manera, son ocho puntos cuando precisamente quedan ocho partidos, es decir, 24 en juego. Añadir precisamente que el cuadro ilicitano es uno de los rivales que todavía tienen que venir a Carranza.

El mediocentro del Cádiz José Mari

El regreso de Jose Mari, clave

Muchas son las cuestiones que se apuntan como clave en el resurgir de un Cádiz CF que comenzó la segunda vuelta recibiendo goleada tras goleada. Ello coincidió con la lesión de José Mari y la inclusión en el puesto de mediocentro de Fali, un baluarte fundamental en la retaguardia.

Desde el regreso del roteño mucho han cambiado las cosas en el Cádiz CF. Los puntos han comenzado a caer en el casillero de los de Álvaro Cervera, motivado en gran parte por su aportación que aporta un equilibrio fundamental al centro del campo.

A ello hay que añadir igualmente el retorno de Fali a su posición de central, puesto en el que rinde realmente bien. Precisamente, desde entonces se ha logrado dejar la portería a cero en más de una ocasión.

Calendario descompensado

Otro aspecto muy a valorar es el calendario descompensado que han tenido que sufrir los amarillos. En las primeras jornadas de la segunda vuelta hubo de medirse a equipos como Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic de Bilbao o Barcelona. Apenas se puso sacar un empate frente a los culés en lo que fue un tramo de competición infernal.

Luego han llegado los enfrentamientos contra otros rivales más de su liga en los que el Cádiz CF ha dado la cara. Las victorias frente a Eibar o Getafe han sido claves porque ya se saben que son encuentros donde hay algo más que tres puntos en juego. A ello hay que sumar el valioso triunfo frente a un Valencia que, pese a ser un grande, también anda más enfrascado en evitar el descenso más que otra cosa.

Logrado de forma casi virtual el objetivo de la salvación quedan muchos envites con rivales directos como es el caso de Osasuna, Valladolid, Elche o Huesca. El hecho de tener casi atada la permanencia puede jugar a favor del Cádiz CF que afronta estos choques -que se antojaban cruciales- con cierta relajación. Y como guinda un enfrentamiento intersemanal frente al Real Madrid que podría ser decisivo incluso para el devenir del propio título de Liga. Y conociendo al Cádiz CF contra los dos colosos de la Liga este año, todo puede pasar. 

¿Estamos ante el mejor Cádiz CF de la historia en LaLiga?