jueves. 18.08.2022

¿Estará Neymar en la vuelta de Champions League ante el FC Barcelona?

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, confía en recuperar a Neymar Jr. de cara a la vuelta de octavos ante el FC Barcelona 

La ausencia de Neymar es algo que mantiene en vilo al entrenador del Paris Saint Germain (PSG) Mauricio Pochettino. Pese a que el conjunto parisino venció con contundencia en el compromiso más importante del curso ante el FC Barcelona en Champions League (1-4), el entrenador argentino quiere contar con todos sus futbolistas de cara a la vuelta en el Parque de los Príncipes, pero sin duda lo que de verdad desea es el regreso de Neymar Jr.

Al parecer, la recuperación está transcurriendo mejor de lo esperado y el argentino se ha mostrado ilusionado con el regreso del brasileño en la previa del partido liguero de este sábado contra el Dijon, último clasificado de la Ligue 1. El técnico dejó caer que Neymar estará totalmente recuperado para la vuelta de octavos de final de Champions contra el Barça, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

“Neymar está siguiendo el protocolo establecido por el personal médico. Hoy estuvo en el campo y entrenó individualmente. Ha hecho algunos ejercicios y está de buen humor, está feliz. Está en los plazos fijados para recuperarse”, afirmó Pochettino sobre el estado de salud de Neymar. Luego, el técnico pasó a valorar la derrota en la pasada jornada ante el Mónaco y destacó las múltiples bajas que tiene para medirse al Dijon.

“A diferencia del partido ante el Barcelona, ​​nos faltó frescura y creatividad en los últimos metros contra el Mónaco, que también hizo un muy buen partido defensivo. Tenemos alternativas con las ausencias de Verratti y Paredes. Los jugadores en el campo estarán a la altura y se buscarán soluciones. Entrenamos y trabajamos en varias opciones para el partido contra Dijon. Decidiremos cuál es la mejor organización para ganar. Rafinha es una de las opciones”, destacó Pochettino, que espera en liga la misma cara que ofrecen en Chamapions League.

La vuelta de Neymar más cerca

Como si de una maldición se tratase, el pasado 10 de febrero, Neymar Jr. volvió a caer lesionado a escasos días de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona. El brasileño del Paris Saint-Germain (PSG) salió lesionado y cabizbajo después de una dura entrada de Yago durante el Caen-PSG de la Copa de Francia. Pese a que salió por su propio pie, Neymar se fue a vestuarios sabiendo que no estaría en la ida de la eliminatoria por su lesión en el aductor. Fue entonces cuando se fijó la fecha de la vuelta para poder estar en el césped ante sus ex compañeros.

Neymar Jr lesión PSG Champions League FC Barcelona Lesión de Neymar Jr

Todo ocurría en el minuto 57, cuando el lateral derecho del Caen propinó una dura entrada a Neymar, que en cuanto la sintió pidió el cambio de forma automática. Al brasileño se le vio desconsolado en el césped, incrédulo ante la situación que estaba volviendo a vivir. A falta de seis días para el partido del año en el Camp Nou ante el FC Barcelona vivió un 'dejavu', perdiéndose definitivamente el partido, al igual que le ocurrió hace unas temporadas ante el Real Madrid.

Hasta el próximo 10 de marzo aún queda poco más de una semana para el duelo de Champions League y un total de tres partidos por delante para el PSG. Todo parece indicar que si Neymar vuelve, será ante el Stade Bretosis en Copa de Francia el próximo 6 de febrero. Con cuatro días de diferencia, el crack se probará unos minutos para afrontar con garantías el duelo ante los azulgranas. Eso sí, todo dependerá de las sensaciones que vaya cosechando el jugador en los próximos días. De no estar al 100%, Pochettino no arriesgará en una eliminatoria que el hat-trick de Mbappé dejó prácticamente finiquitada en la ida.

¿Estará Neymar en la vuelta de Champions League ante el FC Barcelona?