
Faltan apenas unas horas para que todos los vecinos de la ciudad de Málaga estén pendientes de un mismo eventos. Especialmente, nos referimos a aquellos amantes del fútbol que lleven todo el verano esperando para ver a su equipo en acción en la nueva etapa que se le presenta esta temporada en 1ª RFEF. La provincia se vestirá de gala y se enfundará la camiseta blanquiazul para dar la bienvenida a unos meses que, sin lugar a dudas, necesitan de la más ínfima muestra de confianza y de fe para volver a la categoría que abandonó tan solo unos meses atrás.
Para ello, no solo es la ciudad la que se está preparando, sino que desde dentro del club también están trabajando por comenzar el primer partido de la campaña con buen pie. Los resultados de la pretemporada auguran buenos momentos de cara a la competición liguera. Esto se debe, en gran parte, a los refuerzos que se han ido incorporando a las filas del Málaga CF a lo largo de todos estos meses de parón. Uno de ellos, el décimo fichaje, para ser concretos, acaba de ser presentado y sus palabras han demostrado a los aficionados su gran ambición.

El décimo fichaje del Málaga CF
La defensa malaguista necesitaba algo más, una llegada que añadiera calidad, seguridad y contundencia. Su nombre es Nélson Monte, de Portugal, y ha sido la última incorporación que ha llegado a la Costa del Sol. El Estadio La Rosaleda fue el escenario escogido para darlo a conocer y allí, durante su presentación, el jugador dio una rueda de prensa para dejar constancia de cómo va a ser, o al menos lo que él pretende, su etapa como blanquiazul.
Las primeras palabras que Monte pronunció después de firmar con el Málaga ensalzaron la grandeza del club. "Me ha traído a Málaga el gran club que es, el proyecto que me han presentado. Estaba en la primera de Portugal pero necesitaba algo nuevo y lo que me han dado en Málaga es lo que quería y en un club grande como es. A seguir trabajando", ha expresado.
La llegada de Nélson Monte al Málaga CF
Asimismo, el recién llegado ha hecho referencia a sus primeros momentos en su nuevo club y, en este sentido, se ha mostrado encantado: "Hablé con Pellicer y me explicó lo que quería de mí y la verdad es que soy maduro para ayudar al Málaga. Estoy aquí para trabajar y ayudar al club".
MCFNews| 🎙️ Nélson Monte: “Este proyecto era lo que quería”
— Málaga CF (@MalagaCF) August 23, 2023
🗣️ “El Málaga es un Club muy grande y estoy muy feliz de estar aquí”
🔗 https://t.co/dj3VsX8aNO pic.twitter.com/6sT1csRYYn
"Estoy sorprendido con la plantilla, chicos con mucha calidad, entrenos buenos y de mucha intensidad. Me han acogido bien, mis compañeros son perfectos. En 4 o 5 días y ya estoy como en casa, no me falta nada. Compañeros, club... Todo muy bien", ha asegurado.
De igual modo, el luso se pronunció acerca de lo que se ha propuesto para esta temporada: "Mi objetivo es hacer mi mejor temporada, estoy aquí para trabajar mucho, traigo experiencia para el equipo. Para el club el objetivo es ir paso a paso, primero ganar en Castellón, así una semana, otra semana y el club llegará donde tenga que llegar".
"¿Presión? La presión es día a día, el entrenamiento. Si entrenamos bien con la presión, el sábado estaremos listos para jugar. Ese es mi pensamiento", ha asegurado el jugador.
Nélson Monte recibió otras ofertas además de la del Málaga CF
Con su llegada, la defensa malaguista contará con una experiencia forjada en varios países. A pesar de su andadura internacional, Monte tenía claras sus prioridades: "Me gusta mucho el fútbol español, los estadios están llenos de personas. En Portugal hay 4 o 5 equipos. La calidad del jugador español… También me llamó la ciudad que es Málaga".

En cuanto a sus primeros minutos en el club, el portugués ha contado que está "ganando ritmo, cinco o seis entrenamientos con el equipo y ninguna molestia. Me siento bien, pero tengo que ganar el ritmo al que va el equipo, pero trabajando llegaré a mi mejor momento. Yo estoy para lo que el míster quiera. Si me ve como el central, como central, si me necesita en otra, no tengo problema con eso. Como jugador me siento tranquilo con balón, seguridad para jugar en la posición que juego. Trabajo, compromiso con Málaga".
Por último, Monte ha confesado que "tenía otras ofertas de varios países de primera categoría y a 30 minutos de mi casa, pero yo necesitaba algo nuevo en mi carrera y cuando recibí la propuesta del Málaga, miré y me dije que era un club muy grande".
"Sentí una fuerza muy grande por parte de la gente que estaba aquí, me siento algo importante aquí y estoy para ayudar al Málaga", ha concluido comprometiéndose el defensa malaguista.