jueves. 28.03.2024

Este Xerez CD está muy vivo

Estrena su casillero de puntos en casa con gran dosis de esfuerzo y perseverancia

Todas las rachas tienen un principio y un final. La diosa fortuna estaba siendo esquiva a los xerecistas durante las primeras jornadas ligueras. A pesar de haber ganado en Córdoba y cuajar una buena actuación ante Lebrijana y Betis Deportivo, el equipo no había logrado estrenar su casillero de puntos por no haber logrado salir a competir en Arcos. No obstante, la parroquia azulina cerró la puerta al desanimo y, como viene haciendo a lo largo de su historia, supo revertir la situación con una gigantesca dosis de esfuerzo, perseverancia y ‘resiliencia’.

En la primera acción del partido, la historia parecía repetirse. Brian cayó derribado dentro del área y el colegiado decretó penalti. Fran Sabaté no fue capaz de engañar a Fran Sánchez y el rechace de Borja lo escupió el travesaño.

Para mayor escarnio, el Conil CF aprovechó su primera llegada al área para inaugurar el electrónico; Iván cabeceó a la perfección el saque de esquina de Fran Mejías.

A pesar del golpe recibido, los azulinos siguieron firme en su propósito. En el 17´, Borja no llegó a rematar por centímetros un córner botado por Sabaté. Acto seguido, Juanjo disparó desde la frontal y Fran logró desbaratar la jugada.

Conforme avanzaban los minutos, el dominio jerezano se intensificaba. Después de dos buenas internadas por banda izquierda que no encontraron rematador, Juanjo se sacó un grandísimo disparo de la chistera que puso en pie a toda la grada y se marchó por línea de fondo.

Parecía que el destino estaba enfrentado con el Xerez CD, que por más que lo intentaba no lograba perforar la malla defendida por Fran. En el 31´, Ramón Verdú fue derribado cuando se disponía a rematar a bocajarro y el colegiado no estimó oportuno castigar la acción. En la misma jugada, Ezequiel puso un buen centro al corazón del área que Dani Jurado remató al larguero y el balón botó en la línea de gol.

Sin embargo, el maleficio se rompió en el 33 cuando Fran Sabaté se vistió de mago para regatear a varios contrarios y enviar el cuero al palo largo para empatar el encuentro.

La segunda parte comenzó de la misma manera que finalizó la primera, con elXerez siendo dueño del balón y asediando a la zaga rival. En el 52´, la suerte si sonrió de lado xerecista en esta ocasión cuando Brian remató a gol el centro de Ramón Verdú.

A pesar de estar por delante en el marcador, los xerecistas no quitaron el pie del acelErador y siguieron generando peligro. En el 62´, Borja no acertó a la hora de cabecear en el área pequeña un centro medido de Ezequiel. La renta pudo ser mayor si el línea no hubiese levantado la bandera cuando Borja se disponía a encarar a Fran sin que hubiera partido desde una posición ilegal.

Además, en el 85´, la defensa visitante rechazó el tiro de Ricky después del centro de Gonzalo tras una buena jugada personal. banda r

No podían escaparse los puntos en esta ocasión. El Xerez CD siguió manteniendo la posesión a merced de un Conil que, excepto un córner en los últimos compases, apenas se acercó al área defendida por Miguel.

FICHA TÉCNICA

  • XEREZ CLUB DEPORTIVO: Miguel; Ezequiel, Álex Revuelta, Dani Jurado, Gonzalo; Isra (Ricky, 72´), Ramón Verdú, Fran Sabaté, Juanjo (Juanma Aguilar, 75´), Borja Jiménez (Edu Brenes, 89´) y Brian.
  • Conil CF: Fran; Mario, Paul, Pablo Ureba, Rubén Díaz; Manzano, Heredia, Ponce (Fran Carmona, 65´), Cornejo (Juan Ureba, 62´) ; Mejías (Padilla, 52´) y Cuenca.
  • Goles: 0-1 (Iván, 7´); 1-1 (Fran Sabaté, 33´); 2-1 (Brian, 52´)
  • Árbitro: Hidalgo, Márquez Carlos (Sevilla). Amonestó por parte local a Fran Sabaté, Juanjo, Álex Revuelta, Juanma Aguilar

Este Xerez CD está muy vivo