viernes 3/12/21
Esteban Vigo
Esteban Vigo

La resaca deportiva tras el fiasco del pasado sábado ha dejado evidentemente secuelas importantes en el seno del Xerez CD. Los azulinos desaprovecharon su segunda oportunidad de lograr el ascenso a 2ª RFEF tras caer en La Juventud ante la AD Ceuta con un gol de los caballas en el 90'. 

Después de varios días asimilando el fracaso, los responsables del club, con Juan Díaz a la cabeza, ya están planificando la próxima temporada, donde el equipo militará en 3ª RFEF y donde seguro no estará Esteban Vigo en el banquillo. El 'boquerón', desde su llegada, ha firmado unos números bastante decepcionantes que han contribuido a que el equipo no lograra el objetivo.

Así las cosas, desde el club han mantenido una reunión con el técnico para formalizar una salida amistosa, en la que aseguran que Esteban Vigo ha perdonado el segundo año de contrato. "Durante su estancia, además de dirigir al grupo, ha fortalecido la profesionalización de la entidad, ha ayudado mucho en la faceta de patrocinadores y se ha involucrado en todos los Departamentos. Solo podemos estar agradecidos por su labor", reza la nota de prensa.

Junto a la llegada de un nuevo técnico, también se espera la llegada de un director deportivo, tal y como han confirmado en diferentes declaraciones miembros del Xerez CD. Hasta el momento, esta función venía ejerciéndola Juan Díaz, que ahora compartirá esta asignación con la persona encargada de dicho puesto -no se descarta incluso que pueda ocuparla uno de los jugadores veteranos de la plantilla como Álex Colorado-. 

Carta abierta de Juan Díaz

Por otro lado, el responsable de la gestión deportiva emitía a través de las redes sociales del club una carta abierta donde hace autocrítica y pone el foco en la próxima temporada tras fracasar en su primer intento: "Tras unas horas de reflexión, después de un día muy duro y sin pegar ojo en toda la noche, toca sacar conclusiones. La primera y más importante que saco es que el Xerez CD está más vivo que nunca, el ambiente vivido el sábado me recordó a las grandes citas de este club y eso vale más que cualquier ascenso.

La segunda conclusión es que este club no depende de en qué división esté, al igual que tampoco le ocurre a equipos históricos como el Córdoba, Real Murcia o Recre, contra el cual tendremos el placer de enfrentarnos la temporada que viene para seguir latiendo.

Ahora, lo más importante es seguir todos juntos, seguir con este proyecto que comencé hace un año y que aún tiene que dar muchas alegrías al xerecismo durante muchos más.

Desde ya estoy planificando toda la parcela deportiva de la temporada que viene, en la cual volveremos a formar un proyecto ambicioso, profesionalizando el club más aún, para volver poco a poco al lugar del que nunca debió salir.

Ver a tantos ex jugadores míticos del club en la grada nos hace darnos cuenta de que vamos en el camino correcto y que ahora, gracias a todos vosotros, somos más fuertes. No nos abandonéis, traed a más xerecistas. Os necesitamos a todos y cada uno de vosotros para seguir viviendo tardes como la del sábado.

También quiero utilizar estas líneas para agradeceros las muestras de cariño que me dispensáis día tras día. Me habéis acogido en esta gran familia como uno más y estoy en deuda con vosotros. No puedo estar más orgulloso del paso que di hace un año volviendo al club de mi vida, del que fui socio durante más de 18 temporadas.

Por último, pediros disculpas. Se han cometido errores y si hay algo que soy en la vida es autocrítico. He intentado hacerlo lo mejor posible, pero he errado y desde ya estoy aprendiendo de esos errores.

Es en los momentos malos cuando más hay que dar la cara. No os merecíais este final de temporada, no lo merecíamos, pero os prometo que las '3 Jotas' lucharemos con más fuerza que nunca para tener otra oportunidad la temporada que viene. Ayer perdió el Xerez CD pero ganó el xerecismo.

Recordad una cosa y que no se os olvide jamás, el Xerez CD sois vosotros, que no dependa nunca de nada ni de nadie. El Xerez CD será lo que vosotros queráis que sea. Nos quedan muchas tardes de gloria juntos, todos juntos.

"Dios les da las peores batallas a sus mejores guerreros".

Esteban Vigo, cesado en el Xerez CD mientras Juan Díaz busca Director Deportivo