miércoles. 30.11.2022

La estrategia reparte los puntos en el Sevilla FC - FC Barcelona

Dos goles a balón parado en cada portería, uno de Papu Gómez, y el otro de Ronald Araujo, equilibraron un Sevilla - Barça que terminó con reparto de puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Gol de Papu Gomez en el Sevilla FC - FC Barcelona
Gol de Papu Gomez en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López para El MIRA

Las ganas de seguir aspirando a LaLiga y la necesidad de reengancharse a un campeonato que cada jornada está más complicado se encontraron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una lluviosa noche de martes. Sevilla FC y FC Barcelona firmaron un disputado empate en la 4ª jornada de LaLiga Santander (1-1) -aplazada el pasado mes de septiembre-. Los goles de Papu Gómez y de Ronald Araujo equilibraron un partido que pudo haber cambiado por completo con la expulsión de Koundé, pero donde el equipo de Xavi Hernández no pudo llegar a doblegar al cuadro sevillista que continúa vivo en su disputa por LaLiga con el Real Madrid. 

Sevilla FC y FC Barcelona saltaron al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán bajo el diluvio universal, un clásico ya de los mejores Sevilla-Barça que últimamente se han vivido en el feudo sevillista. Con el aura de 'partido grande' instalado por parte de la afición local, ambos equipos, comenzaron el partido estudiándose, sin querer arriesgar demasiado, pero con el cuchillo entre los dientes.

Durante los primeros 15 minutos fue el Barça quien dominó el partido ante un Sevilla que entregó el balón al equipo culé. Algún que otro tímido acercamiento por parte de Gavi y Jutglá fue lo más peligroso de unos primeros compases de partido que tuvieron como protagonista un gol bien anulado por fuera de juego a Rafa Mir, que apenas tuvo que ser revisado unos segundos por el VAR.

Mientras el Barça inclinaba todos sus ataques por el costado de Dembélé, al Sevilla le había servido el empuje del gol anulado como elixir para revitalizarse. Sin embargo, lo que iba a terminar de avivar las esperanzas sevillistas fue el balón parado.

Papu Gómez y Ronald Araujo firmaron los goles en el primer tiempo

A los 31 minutos, una jugada ensayada perfectamente materializada por Ivan Rakitic y Papu Gómez, sacó los colores a un Barça que volvió a demostrar que en tareas defensivas y jugadas a balón parado Xavi tiene un largo trabajo por delante. El gol del argentino supuso la locura en un Sánchez-Pizjuán, que pese a la lluvia, respondió a la altura de la ocasión.

Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López para El MIRASevilla FC - FC Barcelona | Salvador López para El MIRA 

Al borde del descanso y cuando parecía que el partido se iba con dominio sevillista en el marcador, Dembélé y Araujo hicieron lo mismo que el Sevilla en el primer gol, y después de un exquisito córner del francés, el central azulgrana remató de cabeza al fondo de la red. 'In extremis', los azulgranas rescataron el empate antes de que Del Cerro Grande diera paso al pitido final.

Koundé vio la expulsión en el Sevilla

Con los mismos 22 protagonistas, Sevilla FC y FC Barcelona dieron paso a un segundo tiempo que comenzó el ritmo bastante trabado a causa de las interrupciones. El primero en intentarlo tras la reanudación fue Rafa Mir, que con desparpajo y velocidad se deshizo de la defensa culé para forzar un córner para su equipo.

Precisamente, a balón parado es como el Sevilla más inquietaba al Barça, y a la salida del saque de esquina a punto estuvo de poner el 2-1 gracias a un remate de Delaney. Al otro lado, al Barça le sostenía un muy activo Gavi, forjado en las categorías inferiores del Real Betis, y que en los últimos partidos se ha desenmascarado como la gran esperanza de la temporada en 'Can Barça'.

La igualdad que tanto había reinado en el partido iba a verse dinamitada por una infantil expulsión de Koundé. En un lance con Jordi Alba a los 64 minutos, el central francés impactó el balón en la cara del lateral azulgrana, que puso de su parte para que Koundé entrase al trapo y respondiese de tal manera. Así, Del Cerro Grande no dudó, y sin más mediación sacó la roja directa al hoy lateral derecho sevillista.

Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López para El MIRASevilla FC - FC Barcelona | Salvador López para El MIRA 

Con uno menos en el césped, Julen Lopetegui dio entrada a Gudelj por Rakitic y En-Nesyri -que volvía tras una larga lesión- por Rafa Mir, con vistas a protegerse y aprovechar la rapidez del delantero marroquí a la contra.

Reparto de puntos final entre Sevilla FC y FC Barcelona

Sin embargo, al Sevilla FC le estaba costando resistir los últimos envites del partido con un jugador menos. Fue así como Gavi a punto estuvo de cambiar el devenir del encuentro con un remate de cabeza por el que ya se cantaba gol. Pero, sin duda, el susto gordo llegó en los pies de Dembélé, que con un tiro silenció al todo el Ramón Sánchez-Pizjuán mientras el balón se estrellaba en el poste. 

Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López para El MIRASevilla FC - FC Barcelona | Salvador López para El MIRA 

Por fortuna para el bando sevillista, que aguantó el tirón culé con uno menos, pudo terminar resistiendo las últimas acometidas de los azulgranas, que terminaron el encuentro volcados sobre la portería de Bono. Los seis minutos de descuento bien pudieron cambiar el partido, pero ni los ataques largos del Barça, ni los últimos contragolpes del Sevilla FC pudieron desequilibrar la balanza en un partido que no deja a ninguno de tan satisfecho como se imaginaban en la previa.

La estrategia reparte los puntos en el Sevilla FC - FC Barcelona