sábado 28/5/22

Europa League: Todas las novedades para la temporada 2021-22

la próxima temporada habrá una tercera competición de clubes de fútbol masculino denominada UEFA Europa Conference League

El próximo mes de febrero se disputarán los dieciseisavos de final de la Europa League 2020-21. La segunda máxima competición europea ha deparado enfrentamientos más que atractivos. En representación de LaLiga, equipos como el Villarreal, el Granada o la Real Sociedad buscarán revalidad el título que levantó el Sevilla FC la pasada temporada. Pero el camino hasta la gran final no será fácil. De hecho, dos de los nuestros tendrán que verse las caras con dos de los grandes favoritos a hacerse con el título. En el caso del equipo de Imanol Alguacil se las verá con el todopoderoso Manchester United. Por su parte, el Granada, que debuta esta temporada en la competición se medirá al Nápoles, un equipo que como recordamos en elMIRA.es ya conquistó este trofeo con Maradona en sus filas.

Copa Europa League Copa UEFA Europa League

La emoción, por lo tanto está servida. La lucha por la conquista de Europa League arrancará el próximo mes de febrero con el único objetivo de ganarse un puesto para la final que se celebrará en el Estadio de Gdańsk de Polonia, que estaba designado para la final de 2020.

El estadio cuenta con una cubierta exterior de  45.000 metros cuadrados conformada por 18.000 placas diseñadas para parecer ámbar, mineral que durante mucho tiempo se extrajo de la costa báltica. Actualmente, es la sede del Lechia Gdańsk, equipo de la Ekstaklasa polaca.

Las novedades para la próxima edición

Mientras tanto, y a falta de concretarse aun quién será el nueva campeón de la Europa League, la UEFA ya ha desvelado nuevos detalles de cara a la próxima edición. En este sentido, según apuntan, con motivo de la celebración de su 51ª temporada, la 13 desde que pasó de Copa de la UEFA a UEFA Europa League, habrá grandes e importantes cambios.

En lo que respecta al calendario, está previsto que se desarrolle entre el 5 de agosto de 2021 y el 18 de mayo de 2022. Como anteriormente, los eventuales ganadores obtendrán un lugar automático en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada siguiente.

¿Cuáles son los grandes cambios?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la próxima temporada habrá una tercera competición de clubes de fútbol masculino denominada UEFA Europa Conference League. La introducción de la UEFA Europa Conference League no tendrá ningún impacto en la UEFA Champions League. Sin embargo, la fase de grupos de la UEFA Europa League se reducirá de 48 a 32 equipos, ocho grupos de cuatro. La nueva estructura de las competiciones de clubes de la UEFA garantizará que al menos 34 federaciones nacionales de la UEFA estén representadas en la fase de grupos de una o más competiciones.

Habrá eliminatorias de ronda eliminatoria adicionales antes de los octavos de final; estos estarán entre los ocho subcampeones de grupo de la UEFA Europa League y los ocho equipos terceros clasificados de los grupos de la UEFA Champions League.

Salvo la fina de la Europa League, los partidos se seguirán disputando los jueves de manera conjunta a los de la UEFA Europa Conference League. Según han indicado los organizadores las franjas horarias seguirán siendo las mismas 18:45 y 21:00 horas.

¿Dónde se jugará la final?

Sevilla, que iba a albergar la final de 2021, ahora albergará la final de 2022 de la Europa League. El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se inauguró en 1958 y acogió la final de la Copa de Europa de 1986, en un partido en el que Steaua venció al FC Barcelona. De este modo, el 18 de mayo de 2022 acogerá otra gran cita internacional. Además también fue sede del Mundial de España de Fútbol de 1982, donde se celebró una de las semifinales y unos cuartos de final de la Eurocopa entre España e Irlanda en 1964.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán partido fútbol

Además, este estadio ha sido escenario de 25 partidos de la selección española donde nunca ha perdido.

Europa League: Todas las novedades para la temporada 2021-22