miércoles. 17.08.2022

Europa League: Un milagro, una confirmación y un partido para la historia

Los equipos españoles afrontan la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League con escenarios muy diferentes 

Los tres equipos españoles presentes en la Europa League encaran sus respectivos duelos con contextos totalmente diferentes. Mientras que Villarreal y Granada dieron un paso al frente en el duelo de ida, la Real Sociedad viajará hasta Old Trafford con muy pocas opciones después del 0-4 que le endosó el Manchester United en el Juventus Stadium.

La Europa League siempre ha sido un torneo que ha tenido un hueco para los equipos españoles. En esta campaña, parece que al menos tendremos representación en octavos con el Villarreal, que salvo milagro del Salzburgo en la Cerámica, pasará a la siguiente ronda sin más problemas.

Por su parte, el Granada continúa dando pasos en su historia. Después del 2-0 de la ida ante el Napoli, el Estadio Diego Armando Maradona podría ser testigo de otro pasito más. Otra hazaña que siga elevando al fútbol andaluz en el olimpo de Europa. Enfrente estarán los soldados de Genaro Gattuso para impedir la proeza y lograr una remontada contra todo pronóstico.

Un milagro en el teatro de los sueños

La Real Sociedad intentará despedirse de la mejor de las maneras de la Europa League. Pocos son los que confían en un 0-5 al Manchester United en Old Trafford, por lo que la misión del partido no será otra que mostrar una buena imagen y no perder el ritmo de cara a LaLiga, donde el equipo vasco está acusando lo apretado del calendario, pese a que ahora lleve tres victorias consecutivas.

Real Sociedad Real Sociedad en un partido de la Europa League

A la vista de que la Real Sociedad ya ha bajado los brazos en la eliminatoria, ni Silva ni Illarramendi viajarán hasta Manchester. Imanol Alguacil intentará callar a los medios y al público que presenciaron el bochorno del Juventus Stadium. Con el 0-4 la película está muy complicada y salvo milagro, el teatro de los sueños pondrá punto y final a la andadura europea de la Real en la Europa League.

Una confirmación en el Estadio de la Cerámica

El Villarreal buscará esta noche defender los dos goles de ventaja que tiene ante el RB Salzburgo logrados en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde los de Unai Emery confirmaron una cómoda ventaja gracias a los goles de Alcácer y Fer Niño.

Villarreal CF celebra la clasificación de la siguiente ronda de la Europa League Villarreal CF celebra la clasificación de la siguiente ronda de la Europa League

El submarino amarillo mantiene muchas ilusiones puestas en esta competición, pues desde el principio la han afrontado con las mayores de las ambiciones gracias a Unai Emery, un técnico que conoce a la perfección esta competición y que este jueves llegará a su partido número cien en la Europa League.

Los de la Cerámica han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos de fase eliminatoria en la Europa League (1E 3D), después de haber ganado nueve de los 10 anteriores. Por lo tanto, el duelo de esta noche debería de ser motivo más que suficiente para lograr una confirmación para que el resto de equipos apunten el nombre del Villarreal como uno de los favoritos a alzarse con el trofeo.

Del Maradona para la historia

Cada fase que avanza, el Granada CF sigue agrandando su leyenda en Europa. En su primer año en la élite europea, el Granada ha logrado sorprender a sus detractores, que creían que el conjunto nazarí pondría punto y final a su andadura ante el Napoli. Sin embargo, la historia tiene una nueva cita con el equipo andaluz esta noche en el Diego Armando Maradona.

Granada CF vs Nápoles./ 18-02-2021 Granada CF vs Nápoles./ 18-02-2021

Después del 2-0 de la ida y la solidez que mostró la defensa de Diego Martínez, pocas son las esperanzas que se ponen en la remontada napolitana, sin embargo, en el fútbol nunca se sabe y un equipo de la calidad del Napolés probablemente no va a dar nada por perdido.

Pese a la derrota ante el colista de LaLiga esta semana (3-2), el Granada tiene su mente puesta en dar ese paso más en la historia. Su afición se lo pide y ellos saben que estar en los octavos de la Europa League sería el mejor regalo posible para unos aficionados que no están pudiendo estar al lado de su equipo en el mejor momento de toda su historia.

Europa League: Un milagro, una confirmación y un partido para la historia