miércoles 25/5/22

Éxito en el comienzo de la temporada al aire libre para el Atletismo XCD

El Atletismo Xerez Club Deportivo suma dos medallas y tres mínimas en un gran fin de semana 

Gran comienzo de temporada al aire libre para el Atletismo Xerez CD, donde pudieron conseguir dos mínimas para el Campeonato Andaluz Sub16 de marcha, tras los resultados de los atletas Ana Sánchez Locano y Alejandro Jaén Corchado en la prueba del pasado fin de semana en la ciudad de Utrera.

Ana Sánchez Lozano consigue la mínima en el 3.000 metros marcha, mientras que Alejandro Jaén, lo consiguió en el 5.000 marcha, sin olvidarnos de una nueva mínima, y en este caso para el Campeonato de España, de la joven promesa Mario Mena, lograda el pasado 8 de abril en la ciudad de San Fernando.

Mario  ya pudo disfrutar del Campeonato de España en pista cubierta, en la ciudad de Sabadell, consiguiendo una mínima de 11,64 en 100 m/l, marca que siendo sub 16, está por encima de marcas del sub 18.

Virginia Partal, atleta sub 14, sigue sumando mejoras en una disciplina de puro sacrificio diario como es la marcha, donde la joven promesa viajó en primer lugar hasta Córdoba, para lograr una mejora en su marca personal del Triatlón E. Como fruto de este trabajo, la atleta se colgó el bronce el pasado fin de semana en la ciudad de Utrera, en una prueba como es el 3.000 marcha, donde cada día se siente más segura y fuerte.

Jesús Pantoja Sánchez se colgó la plata en la XXX Media Maratón Trebujena-Río Guadalquivir, participando en el 1500, y dando toda la sorpresa, algo que ya venía prediciendo en una prueba a la que cada vez se adapta mejor y en la que se siente más cómodo.

Por último, y no menos importante, la ciudad de Jerez fue representada por los atletas del Atletismo Xerez CD, en el Campeonato Andaluz sub 20, donde tanto el equipo femenino como el masculino se clasificaron previamente por la puerta grande, y estando actualmente entre los 10 mejores clubes de Andalucía, en esta categoría.

Destacando el 4x100, donde volaron en la semifinal, y ganando su final, haciendo un meritorio 4ª puesto en la general, tras un gran trabajo de Arturo Lamela, Antonio Lozano, Manuel Jesus de los Ríos y Angel Madero, de los que tres son de categoría Sub 18.

Tal es el rendimiento del equipo, que el pasado fin de semana en la ciudad de Utrera, en el control Federativo Absoluto, volvieron a volar en el 4x100, y a mejorar la marca, parando el crono en 46:01.

El equipo siempre tiene unos objetivos fijados que son reales a las posibilidades referentes a las marcas y logros en pista cubierta, como aseguran desde el Atletismo Xerez CD. Aun así, "nos estamos acostumbrando a que los objetivos marcados sean siempre sobrepasados en los primeros compases de la competición", como confirman desde el club.

Dentro de dos semanas hay una fecha marcada en rojo para el club, con claras opciones de ascenso a 1ª División de los equipos absolutos masculino y femenino. Un objetivo ilusionante que puede servir para dar un gran salto tanto de nivel como de entidad.

Éxito en el comienzo de la temporada al aire libre para el Atletismo XCD
Comentarios