domingo 29/5/22

Éxito en la celebración del campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística

El Palacio de Deportes de Chapín acogió el pasado fin de semana esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España 

Éxito en la celebración del campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística

El Palacio de Deportes de Chapín acogió el pasado fin de semana esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España 

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística y trampolín en el Palacio de Deportes de Chapín, siendo una prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

Era la primera vez que se hace un campeonato de estas disciplinas en la provincia de Cádiz, y estaba organizado por el Club Gimnasia Artística La Barca y la Federación Andaluza de Gimnasia, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz.

El fin de semana estuvo lleno de emociones, pero sobre todo de mucha gimnasia. Participaron unos 300 gimnastas de toda Andalucía. Todo el campeonato se desarrolló con normalidad y hubo unos 1.000 asistentes entre sábado y domingo.

Acudieron como autoridades la primera teniente alcaldesa Laura Álvarez y el diputado Jaime Armario, que junto al presidente de la Federación Angelo Madroñal, realizaron la entrega de medallas y trofeos.

Además, el evento tuvo una visita muy especial ya que vinieron desde las Islas Baleares Pedro Mir, entrenador referente a nivel nacional, y Ángela López, una de sus gimnastas. Por un lado Pedro impartió una charla sobre “el entorno social y familiar en la Gimnasia Artística”, mientras que Ángela López hizo una exhibición durante el campeonato.

En cuanto a los resultados obtenidos del club Gimnasia Artística La Barca hay que destacar que sumaron un total de 9 medallas y 2 trofeos en la general, además de que 16 gimnastas lograron la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 8 al 15 de Julio.

Por último destacar que los clubes valoraron positivamente toda la organización del evento y el club La Barca se marcan como objetivo principal la creación de un centro de tecnificación.

Laura Álvarez felicita al Club de Gimnasia Artística La Barca

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha agradecido "el gran trabajo de organización y el nivel exhibido por parte del Club de Gimnasia Artística La Barca" como organizador junto a la Federación Andaluza de Gimnasia del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística y Trampolín el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes de Chapín.

La primera teniente de alcaldesa asistió junto al diputado provincial de Desarrollo Económico y de Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario Limón, y presidió la entrega de medallas de la jornada del sábado junto al citado diputado y a la presidenta del club anfitrión, Marta Pi. De igual modo el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Angelo Madroñal, ha apoyado el evento con su presencia.

Laura Álvarez igualmente ha destacado "la importancia que tiene una buena organización y la sintonía que existe con la Federación Andaluza de Gimnasia para próximos eventos de esta modalidad u otras de gimnasia, que son claros exponentes de la fuerza del deporte femenino".

Éxito en la celebración del campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística
Comentarios