martes. 05.07.2022

Éxito total del CTM Belcón Jerez en el Campeonato de Andalucía

Un total de nueve metales y la subida de nivel patente en el campeonato son los principales logros del club jerezano que continúa creciendo

Éxito total del CTM Belcón Jerez en el Campeonato de Andalucía

Un total de nueve metales y la subida de nivel patente en el campeonato son los principales logros del club jerezano que continúa creciendo

Los campeonatos de Andalucía que acaban de terminar en la vecina localidad del Puerto de Santa María han sido un éxito con mayúsculas para el equipo jerezano de tenis de mesa en todas sus categorías. Ya no solo por ser el club andaluz con mayor participación en estos campeonatos, sino por los logros conseguidos y el nivel mostrado en el torneo.

Las primeras medallas no tardaron el llegar, ya que el primer día de competición los jugadores Javier Galán Jr y Virgilio Lora coparon la final individual Prebenjamin masculina, siendo Javier Galán, que terminó el torneo sin ceder un set, el que se alzó con el título de campeón.

Nuria Vega en su primera participación en estos campeonatos se alzó con un meritorio bronce, jugadora que de seguir así dará muchas alegrías a los jerezanos.

Hubo que esperar hasta el Juvenil femenino para la siguiente medalla. Fue en equipos donde se consiguió de forma brillante, conseguir el campeonato de Andalucía venciendo en la semifinal a Linares y en la final a Hispalis por un rotundo 3-0, donde Mercedes Fernández, Andrea Gordo y Marina Sánchez jugaron a un nivel impresionante.

No contenta con esto Mercedes se coló en las semifinales juveniles femeninas dando un nuevo metal a las jerezanas. Pero si buenos fueron los primeros días de competición no fueron malos los últimos ya que consiguieron triunfos muy importantes.

El equipo femenino senior formado por Rosalía Flor y Mercedes Fernández se metió en las semifinales consiguiendo un nuevo bronce. El equipo veteranos de más de 60 formado por Sebastián Guerrero y Rafael Navarro consiguieron meterse en semifinales llevándose un importante bronce.

Y en el senior masculino se puso la guinda al pastel. Jesús Fabra y un extraordinario José Manuel Zea, se metieron en una final absoluto masculina por primera vez en la historia para nuestro club después de realizar una extraordinaria semifinal frente a Vegas de Genil.

En la final frente a Hispalis se cedió por 3-0 aunque en el dobles se llegó al 3-2 que pudo alargar la final.

Para cerrar la expendida actuación del defensivo sevillano José Manuel Zea en este torneo, se metió en semifinales individuales absolutas consiguiendo un bronce más para los jerezanos en su medallero. Demostrando así que su fichaje no fue un error a principios de esta temporada.

Un total de nueve metales y la subida de nivel patente en el campeonato son los garantes de este club jerezano que sigue creciendo.

Éxito total del CTM Belcón Jerez en el Campeonato de Andalucía