
En el empate firmado entre Cádiz CF y Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla, hubo una acción muy polémica que el árbitro saldó de una manera más que criticable. Tras una agresión sobre Roger Martí, el colegiado le mostró la tarjeta amarilla a Sergio Ramos. El camero debió haber sido expulsado.
Corría el minuto tres del partido y la expulsión de Sergio Ramos habría decantado el partido muy a favor para el Cádiz CF. Además, los de Sergio González encadenaban dos encuentros consecutivos recibiendo una tarjeta roja en la primera media hora de partido.
Por ello, la no expulsión de Sergio Ramos alteró aún más al Nuevo Mirandilla, cuyos aficionados se llevaron las manos a la cabeza al ver la repetición de la acción ya en sus casas. El camero propinó un golpe en la cabeza de Roger Martí después del desplazamiento de pelota del delantero amarillo.
Sin lugar a dudas, una acción que deja muchas dudas, pero que parece más merecedora de una tarjeta roja que de una amarilla. El VAR, como de costumbre, no hizo acto de presencia y el encuentro siguió sin más. Una acción que habría decantado el partido en el minuto tres del enfrentamiento entre Cádiz CF y Sevilla FC.

Cádiz CF y Sevilla FC protagonizaron un gran partido que terminó con empate a dos
El Cádiz CF salió como una bala en el Nuevo Mirandilla y condenó al Sevilla FC con sus propios errores en la primera media hora de encuentro. Primero fue Chris Ramos el que aprovechó una pérdida de balón para poner el 1-0. Después fue Darwin Machís el que materializó la pérdida de Sergio Ramos para anotar el 2-0.
Sin embargo, Lucas Ocampos consiguió recortar distancias con un gran cabezazo y, ya en la segunda mitad, Ivan Rakitic anotó el golazo de la noche para empatar el partido y aliviar a Diego Alonso. Ambos equipos firmaron un gran partido y el empate puede considerarse justo.

La no expulsión de Sergio Ramos, clave en el partido en el Nuevo Mirandilla
En el minuto tres de partido, el colegiado pitó una falta a favor del Sevilla FC. Roger Martí cogió el esférico y cuando Sergio Ramos fue a arrebatárselo, el camero le propinó un golpe en la cabeza que derribó al ariete al suelo del Nuevo Mirandilla.
El colegiado vio la acción y sancionó al defensor con una tarjeta amarilla. El banquillo del Cádiz CF saltó como un resorte, al igual que los miles de aficionados del Nuevo Mirandilla, exigiendo la tarjeta roja para Sergio Ramos. Viendo la repetición, igual la expulsión hubiese sido más que justa.
El var es un chiste, esto es roja a Sergio Ramos pero clarísima, está liga está podridisima pic.twitter.com/QQBBVWzrRg
— cholobus (@cholobus_) October 28, 2023
Sin embargo, ni el árbitro de campo ni el VAR consideraron que Sergio Ramos tuviese que ser expulsado. Una acción muy polémica que provocó el enfado del Nuevo Mirandilla, ya que el Cádiz CF es el equipo con más expulsiones en lo que llevamos de campeonato.
Una acción que, además, por haberse producido en el minuto tres de partido habría tenido un importante peso en el encuentro, decantando la balanza claramente para el Cádiz CF. Sin embargo, Sergio Ramos se libró de la quema.

El acta del árbitro aclara lo sucedido con Sergio Ramos
En el acta, el árbitro escribió que Sergio Ramos empujó a Roger Martí en la cabeza. Es decir, el colegiado no consideró golpe ni agresión lo acontecido en el césped del Nuevo Mirandilla. Al ser tratado como un simple empujón, decidió sancionar al camero con la tarjeta amarilla y no con la expulsión.
La afición amarilla, tras acabar el partido y ver la repetición de la acción en sus casas, fue un clamor y mostró su gran enfado en las redes sociales. No es para menos, ya que Sergio Ramos debió haber sido expulsado.